Sociedad
Cuenta con el respaldo de RTVE

Almendralejo sede de un largometraje de animación

Se trata de "Buñuel en el laberinto de las tortugas"

Imagen del cómic en el que se basa el largometraje / Cedida

Almendralejo

Almendralejo será el lugar en el que se produzca un largometraje de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, que cuenta con el respaldo de RTVE y que será producida por Sygnatia y Glow, la productora de Almendralejo que ya triunfó con su cortometraje, “Genti di muerti”.

 “Buñuel en el laberinto de las tortugas” estará dirigida por Salva Simó, escrita por Eligio Montero y basada en el cómic homónimo del dibujante extremeño Fermín Solís. Un proyecto al que se suman como director Manolo Galiana, quien ha trabajado en películas como “Spirit” o “Chico y Rita” y otros de los productores es Manuel Cristóbal, ganador de Goyas con “Arrugas”.

 El responsable de “The Glow”, José M.ª Fernández de Vega, se mostraba satisfecho de lograr este proyecto, en el que trabajará un equipo de más de cincuenta personas y que tiene importantes objetivos.

 La producción de “Buñuel en el laberinto de las tortugas” comenzará en septiembre de este año y estará lista, para su estreno en primavera de 2018 y se basa en el documental que el director rodó en la zona de las Hurdes.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00