Sociedad
ÓPERA ABAO

‘Requiem de Verdi' por primera vez en Bilbao

ABAO-OLBE estrena este sábado por primera vez en su historia esta composición sacra que será interpretada por Dolora Zajick, Gregory Kunde, Ildebrando D’Arcangelo y Angela Meade

Dolora Zajick, Ildebrando D’Arcangelo, Angela Meade y Gregory Kunde / CADENA SER

Bilbao

La Messa Requiem, considerada como una de las grandes obras del genio italiano, es la encargada de cerrar la X edición del programa Tutto Verdi de ABAO-OLBE. Será el sábado 16 de abril a las 20.00h de la tarde. Un réquiem único en la historia musical por su dramatismo y opulencia, sigue el esquema de la tradicional Mesa de Difuntos. El director artístico de la ABAO, Cesidio Niño, asegura que el espectador encontrará un mundo de emociones “prácticamente indescriptibles” y añade que es “imposible” destacar solo una cosa del Requiem ya que desde el primer sonido que hacen los violonchelos hasta la última intervención que tiene la soprano acompañada de coro y orquesta, “es todo para poder disfrutar y degustar en pequeñas dosis”.

En el escenario, casi 200 personas entre las que destacan cuatro voces solistas, la de la mezzosoprano Dolora Zajick, el tenor Gregory Kunde, el bajo-barítono Ildebrando D’Arcangelo y la de la soprano americana Angela Meade que debuta en Bilbao.

En el foso, el director italiano Francesco Ivan Ciampa al frente de la Orquesta Sinfónica Verum con 92 profesores de orquesta. Boris Dujin estará al frente de los 105 coralistas del Coro de Ópera de Bilbao.

Una hora y media sin pausa de “calidad musical y fuerza escénica” de la mano de ABAO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00