Música
AGENDA MUSICAL FIN DE SEMANA

"Caos" la nueva gira de Malú arranca en Córdoba

Opera, filarmonía, música de las tres culturas, rock, pop y flamenco en este fin de semana

Malú inicia gira en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El viernes, Kilema, músico oriundo de Madagascar y afincado en Córdoba, presenta un concierto didáctico en el C.C.M.Rafael Villar de El Higuerón a las 18:00h, bajo el título “Viajando con la música” con ésta como elemento esencial de convivencia y tolerancia.

En el Teatro Cómico Principal, I Encuentro Provincial de Centros Filarmónicos 18:00H Temas clásicos como ‘Alma llanera’, ‘El día que me quieras’, ‘Lágrimas Negras’ y ‘A la mujer cordobesa’, entre otras.

Continúa la vigésima edición del ciclo Música de las Tres Culturas en la sala Orive a las 20:30hcon la actuación de Yeran Ensemble y Sharq Wa Garb que lo hará el sábado a la misma hora con danza de Oriente Medio y piezas andalusíes.

“El Elixir de amor” es la ópera cómica de Gaetano Donizetti que se representa en el Gran Teatro a las 21:00h con un numeroso elenco de artistas cordobeses como el tenor Pablo García-López, la soprano Auxiliadora Toledano, la Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab. La representación tendrá una segunda función el domingo a las 19:00h

Él imita a todos los cantantes que puedas imaginar. Se llama Nacho Lozano y en su gira “Libre”, acompañado de Nico Barrena al piano, presenta "Zapping de Artistas" en el Teatro Avanti a las 21:00h, imita a Bosé, Bisbal, Serrat o Melendi entre otros…

El Asiento de Atrás es el nombre de un grupo de rock cordobés que en Long Rock a las 21:00h presenta su disco “Inconfensable” repleto de historias cantadas en español por Sara Maroto .

A partir de las 22:00h, noche de versiones en dos locales cordobeses de música en directo: En el Jazz Café actúa la banda Ghost Riders de Lucena tocando rock clásico, country, beat pop, etc. Y en la sala Hangar el trío Calavera Surf que cuenta en sus filas con Abrahan Roso, guitarrista de Planeta 80, y con Juanjo Cobacho, bajista de Medina Azahara. En su repertorio destacan temas de Stray Cats, Ramones, Jerry L. Lewis, Beach Boys o Elvis Presley.

José Rockalcohol es José Fernández, compositor de textos y música en su antigua banda Rockalcohol, y en su nuevo proyecto en solitario con el que se presenta en el Ambigú del Teatro de la Axerquía a las 22:00h.

Sintáxis 52-13, banda cordobesa de rock indie, ganadora de la última edición de Dinamomusic actúa en el Pub Banagher, a las 22:30h

Y 99 Shawarma, también de Córdoba, continúan su gira de presentación en la capital de “Siempre fuimos gigantes”, su segunda producción discográfica.

El sábado es el Día Mundial de las Tiendas de Discos, y la tienda “Vitalogy” de Córdoba lo celebra por todo lo alto convirtiéndose en un espacio festivo dónde diferentes disc jockeys pincharán durante la jornada rock, pop, soul, funky, jazz o música electrónica, y dónde se podrán encontrar ediciones descatalogadas, piezas de coleccionista, y también nuevos lanzamientos, en diferentes formatos: vinilos, cassettes, etc . “Record Store Day” fomenta el mercado de la música independiente de tiendas de disco. No faltes!

La familia Trenas protagoniza este fin de semana el ciclo “De tal palo, tal familia” en la Posas del Potro a las 21:00h. Recital flamenco de guitarras con Rafael Trenas padre y Rafael Trenas hijo. Juntos son capaces hasta de versionar al grupo norteamericano Eagles.

Entre las giras que pasan por Córdoba está “Caos”, gira de presentación del último disco de Malú que llega a la Plaza de Toros “Los Califas”, a las 20:30h. Potente y cuidado directo con el que está recorriendo los principales escenarios de España.

Y la de Los Zigarros, los hermanos Torno, Ovidi y Álvaro, que suben al escenario del Góngora Gran Café. A las 22:00h, para dar a conocer las canciones de su flamante larga duración de título “A todo que si”. Lo hacen a ritmo de rock and roll.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00