Sociedad

La Comunidad de Madrid mantiene las tasas de FP que impuso Esperanza Aguirre

400 euros al año cuesta estudiar Formación Profesional de Grado Superior en Madrid desde que en 2012 el gobierno del PP impuso una tasa de nuevo cuño que hasta entonces no existía. Lo denuncia el PSOE que exige al gobierno regional que rebaje las tasas, que mejore la inversión y que ponga en marcha las titulaciones con más salidas laborales que ya se imparten en los centros privados de la región

Cadena Ser

Madrid

Tasas elevadas, pocas becas, poca inversión, menos aulas y lentitud, denuncia el PSOE, de la Comunidad de Madrid para poner en marcha nuevas titulaciones que sí se están impartiendo en los centros privados de la región y que son las más atractivas para el mercado de trabajo: energías renovables, emergencias sanitarias o animación y 3D. Son los estudios que más demandan ahora mismo las empresas, según el diputado socialista Juan José Moreno.

El PSOE asegura que hay una gran descoordinación en la Consejería de Educación a escasos dos meses para que se abra el periodo de matriculación en la Formación Profesional. A día de hoy, asegura, la Comunidad no sabe todavía que nuevas titulaciones del catálogo de recomendaciones del Estado va a impartir, lo que se traduce, según Moreno, en que 'la mitad de los centros no saben si el profesorado está suficientemente formado'.

En los planes del ejecutivo madrileño, de momento, según reconocen fuentes de Educación, no se baraja ninguna rebaja de tasas como sí se ha hecho, recuerdan, en las escuelas infantiles que dependen de la Comunidad de Madrid. La apuesta para el próximo curso, como ya anunció el gobierno regional, será aplicar el bilingüismo en la FP.

Los socialistas llevan este jueves al Pleno de la Asamblea una Proposición No de Ley (PNL) en la que piden al gobierno de Cifuentes más inversión para afrontar las mejoras necesarias en la FP después de que, señalan, en la anterior legislatura no fuera posible adquirir, reponer o reparar equipos en los centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00