Economia y negocios
Ribadavia

"Uno de los objetivos era vincular los vinos a la alta gastronomía"

Cristina Alcalá y Felicísimo Pereira hacen balance de la reciente visita del Consello Regulador a Puerto Rico

Cristina Alcalá (de pié) durante el maridaje realizado en Puerto Rico / Cons. Reg. O Ribeiro

Ourense

El Consello Regulador de la Denominación de Origen de O Ribeiro pone fin a su viaje a Puerto Rico. Una expedición en la que han estado en contacto con los principales importadores de vino del Estado, donde los caldos de la comarca gozan de un gran prestigio y donde los chefs puertorriqueños han organizado jornadas de maridaje con la gastronomía local.

Cristina Alcalá y Felicísimo Pereira hacen balance de su viaje a Puerto Rico

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460635629_807093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto la gerente, Cristina Alcalá, como el presidente, Felicísimo Pereira, se han mostrado muy satisfechos con los resultados. La impresión que se traen es que los vinos están teniendo una gran aceptación; objetivo que se marcaban en este viaje; donde además buscaban vincular los caldos de O Ribeiro a la alta gastronomía, algo en lo que los chefs y las propiedades del vino han colaborado. Las impresiones de cocineros han sido que son vinos muy frescos y que sientan muy bien a la cocina puertorriqueña por su baja acidez; característica que ha sido compartida por los críticos gastronómicos que participaron en el maridaje.

Sensaciones muy positivas, que hacen que el Consello Regulador vuelva de Puerto Rico preparando actuaciones con bodegueros e importadores de varios estados de Estados Unidos; uno de los principales mercados vitivinícolas del mundo y del que Puerto Rico es puerta de entrada.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00