Sociedad
EXPOSICIONES

"Sonando Cervantes" una exposición con una treintena de instrumentos cervantinos

Se podrá disfrutar en la Casa Revilla de Valladolid hasta el próximo día 29 de mayo

Joaquín Díaz y Luis Delgado, comisariados de la exposición junto a la Concejal de Cultura, Ana Redondo / Patricia Díez Riesco

Valladolid

"Sonando Cervantes" es la nueva exposición que acogerá la Casa Revilla hasta el próximo día 29 de mayo.  Una muestra de treinta instrumentos de la época de "El Quijote"  que han podido ser recreados gracias a la iconografía de la época, a las pinturas realistas que hay de los mismos y a las obras de literatura en las que se describen con gran detalle. 

Para no despistarnos y poder entender totalmente esta exposición al lado de cada instrumento podemos leer los diferentes pasajes de las obras de Cervantes donde se describen los instrumentos y que nos ayudan a trasladarnos al momento, y casi hasta se puede oír su música. 

Y es que ese es Cervantes y "El Quijote" un libro que Luis Delgado, uno de los comisariados de la exposición, describe como "un libro con música, un libro que lleva banda sonora incorporada."

Vihuelas, pífanos, atabales o zampoñas son solo algunos de los instrumentos que nos podemos encontrar en esta muestra cervantina que ahora acoge Valladolid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00