Sociedad
SER DE BILBAO

Deusto, república independiente

Se cumplen cuatro años recorriendo lugares y elementos típicos de la ciudad. Para celebrarlo reunimos al alcalde Juan Mari Aburto y a la historiadora María Jesús Cava, ambos muy unidos a un barrio característico de Bilbao

Jon Egaña, Juan Carlos Otaola, Juan Mari Aburto y María Jesús Cava / Cadena SER

Bilbao

La sección SER de Bilbao está de cumpleaños. Cuatro años recorriendo lugares y elementos típicos de la ciudad como platos característicos, edificios, calles, barrios o costumbres.

SER de Bilbao: Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao

27:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000213160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER de Bilbao reivindica cada mes, el orgullo de pertenecer a esta ciudad y conocer sus costumbres, tradiciones e historia. En palabras del alcalde Juan Mari Aburto, solo se puede "tener claro hacia dónde vamos si sabemos de dónde venimos".

Nos ha acompañado esta mañana en la puesta de largo para hablar del barrio de Deusto, lugar donde reside nuestro alcalde desde hace muchos años junto a su familia. Junto a él, ha estado la historiadora catedrática de la Universidad de Deusto, María Jesús Cava.

Juntos han podido recordar el Deusto de antes y el de ahora, un barrio muy unido a su Universidad, a los antiguos astilleros, Euskalduna, el puente que lleva su nombre, la antigua cervcera, los tomates, los txakolis y otras muchas cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00