¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

David roza el pleno frente a una fuerte Manuela

Elevado nivel de los concursantes del segundo programa del concurso

Enrique Miranda y Mirian Peralta, invitados, escoltan a los dos concursantes del programa, David y Manuela /

El recuerdo al comparsista y corista José Payán 'El Pillo' ha estado muy presente en el segundo Doctorado Honoris Cádiz. El programa, grabado hace unos días, se ha emitido coincidiendo con el día de su muerte. Pero su grito inconfundible de 'Caaaai' ha sido el protagonista del momento más intenso del concurso, cuando Enrique Miranda, quien ha ejercido de invitado junto con Mirian Peralta, ha instado a uno de los concursantes a encajar perfectamente ese Cai en un pasodoble de 'Araka la Kana'. 

El programa ha enfrentado a David Muñoz y a Manuela García, dos gaditanos que han demostrado grandes conocimientos sobre la ciudad donde viven. David está parado y Manuela está jubilada. El concurso ha empezado con gran igualdad. Los dos han acertado sus respectivas preguntas de callejero, gastronomía y carnaval. El primer fallo ha venido de Manuela cuando se ha precipitado en su respuesta de deportes y ha errado al decir la primera frase del himno oficial de Cádiz. La correcta es el “Cuando salta al terreno de juego” pero Manuela ha respondido en seguida “El Cádiz, el Cádiz, el Cádiz”, que es el estribillo.

El momento más divertido y entrañable ha venido con la quinta pregunta, la de los invitados. La periodista de Onda Cádiz, Mirian Peralta, ha cuestionado a Manuela sobre qué zona de Cádiz es Las Tres Marías. La concursante ha acertado respondiendo que son los pisos frente a la comisaría gaditana. Y después era el turno de David, que se ha tenido que enfrentar a una prueba propuesta por Enrique Miranda, el copresentador de las retransmisiones carnavalescas y varios programas más en la televisión municipal.

Miranda ha recordado al gran Pillo y su grito de guerra ‘Caaaai’, con el que anima en el Falla a las comparsas y chirigotas en sus pasodobles. Pero ese grito no puede ir en cualquier sitio. Así que ha instado a David a encajar el ‘Caaaai’ en su correcto sitio. La música elegida era un pasodoble de la comparsa de Juan Carlos Aragón Araka la Kana. Primero ha escuchado el fragmento sin ningún sonido añadido. Y después David ha tenido que situar el grito en su sitio. Y, entre grandes aplausos y entusiasmo, David lo ha clavado. Este momento, grabado hace unos días, ha servido de imprevisto homenaje al Pillo, fallecido en el día de la emisión del programa.

Después Manuela ha fallado la pregunta de Semana Santa y no ha acertado la cuestión sobre la provincia al no saber situar La Loma del Puerco, mientras David lo ha contestado todo correctamente. Pero no ha podido hacer pleno porque ha fallado en la pregunta de cultura al no saber identificar a Chano Lobato entre tres alegrías cantadas también por Rancapino y Camarón.

Finalmente, los dos han contestado bien a la pregunta de Historia y a la de actualidad, así que el marcador ha quedado nueve a siete. David pasa a la siguiente fase. Y Manuela, a la espera de la repesca, se ha llevado el diploma y la taza del concurso.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?