¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

animales

El Ayuntamiento firma con Gatuchiños la campaña de esterilización de gatos callejeros

El Ayuntamiento aporta los medios, como la construcción de casetas de madera en los barrios y paga las esterilizaciones y los controles sanitarios

Gato descansando sobre un tejado /

Tras las denuncias de vecinos y de la protectora de animales Gatocán de la existencia de gatos callejeros que habían sido esterilizados sin un control adecuado, según esta entidad, el Ayuntamiento de A Coruña ha firmado un convenio con la asociación Gatuchiños para realizar un plan de control de las colonias felinas de la ciudad. Esta entidad se encargará de la coordinación de los voluntarios y de garantizar el bienestar de los gatos.

El programa ya ha comenzado en el Barrio de Las Flores, que es donde se acumulan un mayor número de estos animales, pero el gobierno local se desvincula totalmente de lo sucedido y de las supuestas fotos en las que se veían gatos con hernias y heridas en la zona. El convenio con Gatuchiños contempla la colaboración con el gobierno local sin una partida económica concreta. El Ayuntamiento aporta los medios, como la construcción de casetas de madera en los barrios y paga las esterilizaciones y los controles sanitarios. María García, concejala de Medio Ambiente.

La portavoz de Gatuchiños, Catuxa Parga, señala que lo fundamental será coordinar y acreditar a los voluntarios.

Gatuchiños no cuenta con una sede oficial en la ciudad. A día de hoy se pilota desde un establecimiento de hostelería de Los Rosales. El convenio también recoge que la asociación animalista Libera se encargará de realizar una campaña de concienciación con los vecinos a través de carteles y folletos informativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?