¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"¡No me voy, que noooo!"

El alcalde ha insistido en que se queda al frente mientras no se demuestra que ha cometido un delito. Ha negado ningún tipo de vinculación con empresas constructoras

José Torres Hurtado: "No voy a dimitir" / VÍDEO: ATLAS

El Partido Popular de Granada asume las tesis de su dirección nacional y regional y da un ultimátum al alcalde de la capital para que dimita antes del lunes. Torres Hurtado le pide tranquilidad a su partido y aclara en público que no dimitirá. Solo adoptaría esa decisión en caso de que le pudieran demostrar con documentación, alguna irregularidad de la que no es consciente en sus 13 años de mandato.

Su partido no lo entiende así. El Partido Popular de Granada espera la dimisión de Torres Hurtado durante este fin de semana. El secretario provincial popular no se lo ha pedido directamente al alcalde pero sí ha dicho que espera una reacción después de varios días de reflexión y sobre todo de que se lo haya pedido la dirección nacional. Santiago Pérez espera novedades durante el fin de semana o el lunes a más tardar.

El alcalde entiende que el PP tenga que justificar su postura como reacción a los numerosos casos de corrupción que le afectan, pero entiende que la formación política a la que él se sigue sintiendo unido -a pesar del expediente de baja provisional- se ha precipitado.

El alcalde ha negado que tenga ningún tipo de vinculación con empresas constructoras de Granada, como investiga la Policía; y ha negado tajantemente que exista corrupción. La decisión del alcalde de no dimitir, porque hacerlo -ha dicho- sería aceptar una culpabilidad, pone en marcha la maquinaria de la moción de censura. En un instante hablamos de ello.

Cargando