Sociedad
Homenaje al Seleccionador Nacional

Vicente Del Bosque suma un nuevo Título

El salmantino Vicente del Bosque ha sido investido por la Universidad Pontificia como Doctor Honoris Causa

Cadena Ser

Salamanca

Salamanca le rinde un nuevo homenaje a Vicente Del Bosque. La Universidad Pontificia le ha investido Doctor Honoris Causa, no sólo por su trayectoria profesional y palmarés deportivo, sino por su compromiso con el mundo de la discapacidad, la transmisión de valores y su gran valía personal.

Del Bosque ha dicho, sentir un honor al recibir este Título. Ha hecho galardón de la humildad que le caracteriza declarando que no ha hecho méritos académicos, lo que ha hecho, ha dicho, es intentar representar a España lo mejor posible y darle las herramientas necesarias a la Selección para poder ganar.

Ha pronunciado las palabras de Teresa de Calcuta: “ No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presecia sin sentirse mejor y más feliz”, asegura que esa ha sido su máxima en el Deporte.

Durante su discurso se ha mostrado abrumado por el Título. Ha recordado momentos que ha vivido en Salamanca y ha tenido palabras de agradecimiento para sus maestros, los que le enseñaron las primeras letras.

Vicente del Bosque ha dedicado parte de su intervención a la discapacidad. Considera que vivimos en una sociedad en la que aún perduran prejuicios y ponemos trabas al talento de las personas con discapacidad. Ha hecho un llamamiento para que se les den oportunidades y puedan formarse y trabajar

En la rueda de prensa previa al acto, el Seleccionador ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre la situación del país. Apuesta por los políticos, cree en ellos y cree que quieren lo mejor para España, espera que lleguen a un acuerdo para formar gobierno.

Vicente del Bosque, Seleccionador Nacional, sobre el Título "Doctor Honoris Causa"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460721481_113125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha aprovechado para condenar la corrupción. Pide que se detenga a quienes no han sido ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00