Economia y negocios

Page propone un acuerdo como el de Castilla León para sentar las bases del nuevo sistema de financiación autonómica

El presidente de Castilla La Mancha ha realizado el anuncio durante la firma del protocolo de colaboración con la Diputación para Fenavin Contact que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio entre compradores de hasta 52 países y más de 200 bodegas, la mitad de la región

Cadena SER

Ciudad Real

Un acuerdo, sellado por escrito como en Castilla León para sentar las bases del nuevo sistema de financiación autonómica. El presidente de Castilla La Mancha va a proponer a los grupos parlamentarios de la región impulsar este consenso donde se ponga de manifiesto que no se realizarán más recortes, que afecten a la ciudadanía.

Anuncio que ha realizado Emiliano García Page, coincidiendo con la reunión del Consejo Político Fiscal y Financiero convocada por el ministro Cristobal Montoro, con el conjunto de CCAAS.

García Page confía que si ha sido posible en la región castellano leonesa, lo será en Castilla La Mancha reiterando que no se deben realizar más ajustes sobre la gente que más lo necesita.

El presidente de Castilla La Mancha que en clara referencia a la dimisión del ministro de Industria, a propósito de los papeles de Panamá, lamenta que se haya engañado sobre "las intenciones" y la estrategia que ha conducido al cierre de Elcogás y que tan negativamente ha afectado al empleo en Puertollano o cuando, según sus palabras, se falsean datos del informe ambiental, para la implantación de un basurero nuclear, "nocivo para nuestra tierra y nuestra gente", añade.

Protocolo de colaboración con Fenavin

Reflexiones durante la firma de un protocolo de colaboración con la Diputación para la celebración los días 21 y 22 de junio de Fenavin Contact, un encuentro de negocio para el mercado del vino al que se sumarán 182 compradores de 52 países y 200 cooperativas y bodegas, la mitad de Castilla La Mancha.

García Page ha puesto en valor la reconversión que ha llevado a cabo el sector que ya no es solo cantidad, cómo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos pero considera que debe apostar por tener un mayor peso específico, también en el precio y en las decisiones y en este sentido se ha mostrado partidario en fomentar la "convergencia entre cooperativas" para conformar el mayor grupo de toda Europa.

El presidente regional ha lamentado que la Cumbre Internacional del Vino que impulsó Cospedal se fraguara para "fastidiar" a Fenavin, que se ha consolidado como un referente nacional, gracias al papel de la Diputación de Ciudad Real, hoy por hoy una de las Administraciones públicas con menos deuda.

Acto de firma en el que el presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero aseguraba que gracias a la marca de Fenavin, también en este encuentro previo a la Feria Nacional del Vino, el éxito está garantizado. El Pabellón Ferial de Ciudad Real acogerá 800 marcas donde se habilitarán sendos despachos y salas para hacer negocio. Se estima un mínimo de 48 contactos por bodega, con lo que podrían rozar los 9600 contactos cerrados a un año vista de la Feria Nacional del Vino que se celebrará en 2017.

El presidente de Castilla La Mancha y el presidente de la Diputación ponen en valor el peso específico del vino en la región

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000042228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Page ha avanzado, además, que en el año del 400 aniversario de la muerte de  Cervantes, SS.MM Los Reyes de España visitarán "nuestra tierra", el próximo mes de mayo, en referencia a la provincia de Ciudad Real.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00