Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

‘Tú avisas, nosotros actuamos’

Bajo este lema el Ayuntamiento de Alcobendas pone a disposición de los vecinos una aplicación móvil para comunicar incidencias en la vía pública

Alcobendas

Reforzando el compromiso de servicio público, comunicación directa y transparencia municipal con los vecinos, el consistorio ha puesto en marcha la APP Alcobendas Actúa. Una herramienta gratuita, práctica y eficaz con la que cualquier usuario registrado podrá trasladar al ayuntamiento todo tipo de incidencias en la vía pública, parques y zonas verdes: desde cacas de perros hasta muebles abandonados, pasando por papeleras rotas, bombillas fundidas o aceras deterioras, la lista puede ser infinita.

Un aviso inmediato que puede reportarse a Policía Local o la web municipal desde cualquier dispositivo Iphone o Android, adjuntando una foto de la incidencia con un texto explicativo y la geolocalización automática que hace la aplicación móvil, a través de la cual el ciudadano recibirá respuesta de cómo se está gestionando su aviso. Un canal de comunicación único que supondrá un antes y un después en la relación municipal con los vecinos, como destaca el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, sobre la App Alcobendas Actúa

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460724918_338141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta nueva App permitirá priorizar al consistorio sus gestiones y mejorar la comunicación con sus ciudadanos, no sustituye al servicio de quejas y resoluciones del ayuntamiento sino que es una servicio más disponible en la web www.alcobendas.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00