A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio
A Vivir Castilla-La Mancha

Una conquense prepara comida para miles de personas en Idomeni

Ana, una vecina de Casas de Fernando Alonso, lleva tres meses a las afueras del campamento junto con otros voluntarios preparando miles de raciones para los refugiados

Ana Requena

Toledo

Ana Requena es una vecina de Casas de Fernando Alonso en Cuenca, que desde hace tres meses está a las afueras de Idomeni dando de comer a miles de refugiados. Lo hace desde una furgoneta y un autobús donde instalaron una cocina.

El proyecto surgió en Amsterdam, ella y una amiga socilitaron ayuda para reconvertir una furgoneta e instalar una cocina, pero la ayuda fue tal que finalmente se fueron nueve personas y arreglaron una furgoneta y un autobús. Ahora son un grupo de 80 voluntarios que diariamente ofrecen miles de comidas a las afueras del campamento de refugiados.

Han llegado a dar 10.000 raciones. Arroz con curri, patatas guisadas, garbanzos... Ana ha regresado a su pueblo para asistir a la boda de su hermano pero esta semana regresa a Idomeni. Y es que tal y como nos cuenta en "A vivir Castilla-La Mancha" no es feliz en otro lugar.

Entrevista con Ana Requena que ayuda a refugiados en Idomeni

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000141465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la entrevista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00