SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
BALONCESTO

El Gran Canaria “tupe” a triples al CAI

El Herbalife ganó en Zaragoza 87-96, con un buen acierto en los tiros de tres

Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria dejó fuera de la convocatoria para el partido al australiano Brad Newley. El equipo de Aíto empezó enchufado en el en encuentro, con un Pablo Aguilar protagonista en casi todas las acciones de ataque de los amarillos. Su buena actitud se vio contrarrestada por el acierto anotador del CAI. El primer cuarto se estaba caracterizando por el intercambio de canastas, ninguno de los dos equipos marcaba diferencias en el marcador. Únicamente, en la recta final del primer tramo del partido, el Herbalife, a base de triples consiguió estirar algo el resultado. 21 a 27 fue el marcador de los primeros diez minutos.

Kuric fue el feliz protagonista del inicio del segundo cuarto. Con sus dos triples consecutivos logró que equipo alcanzara la máxima diferencia en el marcador (27-36) Los amarillos seguían manteniendo la distancia con un Seeley que empezó a sacar un repertorio espectaculares de canastas. El conjunto aragonés logró un parcial de siete a cero, lo que le permitió acercarse en el marcador. Sin embargo, los jugadores de Aíto volvieron a recuperar el acierto anotador, permitiendo tener una ligera ventaja al descanso de 41-47.

El Gran Canaria arrancó como es casi habitual, algo dubitativo el tercer cuarto. Estancado en su puntuación ante un CAi que peligrosamente se acercó a dos puntos, necesitó de una reacción ofensiva espoleada por Salin, para volver a marcar la distancia de seis puntos a favor. Pero el equipo local no quería desaprovechar el partido. Siguió siendo un equipo intenso y logró empatar el partido. Cuando las cosas se ponen feas, está claro que el grupo de élite de los de Aíto son los tiradores, y ellos, desde e juego exterior lograron marcar la diferencia con el CAI. El tercer cuarto finalizaba 63-69.

En el último cuarto, el Herbalife tuvo que remangarse para dar hacer el último esfuerzo. Volvió a coger la carrerilla suficiente para mantener la distancia de seis puntos. El partido transcurría por unos cauces en donde estaba claro que el ganador se conocería en los últimos instantes. Los triples del Gran Canaria volvían a ser la medicina que lo cura todo. En el ejercicio del lanzamiento exterior los amarillos fueron decisivos para ganar el choque. 87-96 fue el resultado. Anotaron 18 triples, con 20 puntos de Oliver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00