Más deportes
PIRAGÜISMO

8 medallas para los palistas extremeños

Primera Copa de España de Media Maratón de Piragüismo donde el Iuxtanam Monteoro Mérida, con 443 puntos, acabó segundo en la claificiación de clubes

El equipo emeritense del Iuxtanam fue el mejor extremeño "en casa", sólo por detrás del C.E.P. Aranjuez / Iuxtanam Monteoro Mérida

Badajoz

Los palistas extremeños han cosechado un total de ocho medallas en la I Copa de España de Media Maratón de Piragüismo, que se ha disputado en las aguas del pantano de Alang, en la que el equipo emeritense del Iuxtanam consiguió el segundo puesto por clubes.

En la prueba disputada durante el fin de semana y perteneciente a la XV Liga Nacional de Ríos y Maratón, tomaron parte, además del Iuxtanam, otros tres clubes extremeños: Club Piragüismo Badajoz, C.P. Emeritae y Escuela Placentina de Piragüismo.

En la clasificación por clubes, el Iuxtanam Monteoro, con 443 puntos, solo ha sido superado por el Club Escuela Piragüismo Aranjuez, con 605 puntos, y el tercer puesto ha sido para el gallego Club As Torres-Romeria Vikinga de Catoira, de Pontevedra, a solo 2 puntos del club emeritense.

En lo que respecta a los equipos extremeños, el Club Piragüismo Badajoz consiguió entrar entre los diez mejores clubes (10), con 181 puntos, seguido del C.P. Emeritae (11 y con 153 puntos), mientras que la Escuela Placentina de Piragüismo quedó en el 28 puesto con 56 puntos.

En la clasificación particular, los palistas del C.P. Emeritae Luis Miguel Márquez y Miguel Ángel Bote, en Cadete K-2, consiguieron subir a lo más alto del podio y proclamarse campeones de su categoría.

En la jornada del sábado, el palista del C.P. Iuxtanam Monteoro Marcos Hurtado consiguió una medalla de bronce en la categoría Cadete K-1, mientras que la palista del C.P. Emeritae Alba Soriano quedó subcampeona en la categoría de Mujer Cadete K-1.

La jornada del domingo empezó con la victoria de los palistas de la Escuela Placentina de Piragüismo Jorge Gordo y Alejandro Gordo, que subieron a lo más alto del podio en la categoría Juvenil K-2.

En mujeres juvenil K-1, la palista Teresa Tirado, del C.P. Iuxtanam Monteoro quedó subcampeona, consiguiendo una nueva medalla para su club, que aumentó con un nuevo oro, de la mano del palista Francisco Manuel Oses, en Juvenil C-1.

Por último, Lucía Ribera, del club Piragüismo Badajoz, consiguió la medalla de bronce en la categoría de Mujer Senior K-1, y su compañero de equipo Iker Rodríguez consiguió el subcampeonato en la categoría sub-23 en C-1, cerrando un campeonato en el que Julio Moreno, del Iuxtanam, rozó el podio en Senior K-1, al quedar cuarto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00