Deportes
TENIS

Toni Nadal: “Rafael tiene el nivel para volver a ganar Roland Garros”

El entrenador del manacorí analiza el triunfo de Rafael Nadal en Montecarlo en SER Deportivos Baleares y habla sobre las posibilidades a corto plazo.

Diariogol.com

Palma de Mallorca

La victoria en el Masters 1000 de Montecarlo ha supuesto algo más que un título para Rafael Nadal. Llevaba nueve meses sin levantar un título - Hamburgo el año pasado - y casi dos años sin un Masters 1000 - Madrid en 2.014 -, muchas dudas y contratiempos que ha superado con un golpe de autoridad y recuperando las mejores sensaciones. Su tío y entrenador, Toni Nadal, así lo ha analizado este lunes en Radio Mallorca.

ENTREVISTA TONI NADAL - SER DEPORTIVOS BALEARES 18.04.2016

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0975920160418163035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista al programa SER Deportivos Baleares, Toni ha asegurado que su sobrino ya está al nivel necesario para conquistar Roland Garros: “Sí. Rafael está a un nivel de juego para ser uno de los favoritos claros a la victoria. El máximo favorito será Novak Djokovic, pero el nivel demostrado por Rafael indica que puede ser un claro favorito, otra cosa es que las cosas se tuerzan en el camino”.

"En cuanto a la reafirmación del juego y a la confianza que da, la victoria en Montecarlo es más que un título"

De hecho, el entrenador del mallorquín reconoce que “en cuanto a la reafirmación del juego y a la confianza que da, la victoria en Montecarlo es más que un título porque Rafael ha conseguido volver a moverse de manera eléctrica como hacía tiempo que no lo hacíamos, mentalmente ha estado muy fuerte, ha sabido sobreponerse a las dificultades y ha dado un plus cuando los partidos lo han requerido subiendo de nivel ante Murray; por todo esto, nos deja muy buen sabor de boca”.

“Rafael vuelve a moverse de manera eléctrica como hacía tiempo que no lo conseguía”

Toni Nadal ha afirmado que “el deportista vive de la ilusión y para nosotros era una ilusión volver a ganar y rendir a un alto nivel y es lo que ha conseguido Rafael en los últimos torneos, tanto en Indian Wells como, sobre todo, en Montecarlo” y reconoce que “el buen juego que tenía Rafael en los entrenos no se traducía en los torneos por una causa o por otra, ya sea por nervios, falta de confianza o intranquilidad, pero no acababa de rendir al cien por cien. Esta semana es la más completa que ha realizado Rafael en los últimos tiempos”. Toni añade que “más o menos sabíamos que estábamos en el camino correcto aunque el golpe de Australia fue duro porque trabajamos con intensidad, hicimos cambios en el cordaje y no nos funcionó, ese cambió influyó y volvimos al cordaje de siempre y eso ha beneficiado”.

Sobre el futuro, Toni indica que “no nos vamos a quejar y si Rafael, a partir de ahora, no ganara ningún título más, la carrera habría sido brillantísima igualmente, mejor de lo que hubiéramos soñado. No acostumbro a quejarme si las cosas no van bien porque estoy muy contento de lo realizado. Si se puede seguir ganando, perfecto; si no, vamos a seguir ilusionándonos en volver a ganar”.

“Es la semana es la más completa que ha realizado Rafael en los últimos tiempos”

Sobre los comentarios que había generado la falta de títulos en los últimos meses, Toni asegura que “la gente procura ser muy exigente con los demás y muy poco consigo misma. La gente es capaz de ver que su hijo que hace maravillas, lo veo en el fútbol con mis hijos, y después lo que hace Rafael cuando es el quinto del mundo, es poca cosa. La gente acostumbra a ser muy exigente con los demás pero poco consigo misma” indica.

Sobre el hecho de poder igualar a Guillermo Vilas como el tenista con más títulos sobre tierra batida en toda la historia, Toni asegura que “lo conseguido por Rafael en tierra es difícil de batir. Es verdad que Vilas tiene 49 títulos en tierra, ha sido uno de los grandes, pero lo conseguido por Rafael en tierra es superior”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00