La Ventana de OurenseLa Ventana de Ourense
Ocio y cultura
La Ventana más Cercana

"Siempre que llego a un bar y veo un piano, no puedo resistir el impulso de tocarlo"

Rafa Pardo y Moncho Conde Corbal dialogan en La Ventana más Cercana sobre música, ingeniería, renuncias y la relación ciencia-música

Rafa Pardo (izqda) y Moncho Conde Corbal (dcha) / Alvaro Rguez.

Ourense

Moncho Conde Corbal invitaba a La Ventana más Cercana al ingeniero industrial y pianista Rafa Pardo, con quien dialogaba sobre la relación entre las ciencias y la música, las artes y la cultura. El joven, que posee el título profesional de piano, además del de ingeniero industrial, ha reflexionado sobre los sacrificios que hay que hacer a veces para perseguir algo que te gusta.

Rafa Pardo y Moncho Conde Corbal reflexionan sobre la música

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460981607_177167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al calor de temas de Beethoven y Debussy, Rafa Pardo recordaba que la música le costó años de carrera, pues compaginar los estudios de piano e ingeniería indstrial llevó a que no pudiese hacer curso por año. Pero considera que fue una inversión bien realizada porque siempre que llega a un bar y ve un piano, pregunta si está afinado y puede tocaro. Considera en su faceta de músico, a Debussy como uno de sus ídolos, porque cambió la forma de tocar el instrumento.

Hubo tiempo también de hablar de tenis o ajedrez, disciplinas que el invitado de Moncho Conde Corbal domina; pero el piano fue el protagonista indiscutido. Rafa Pardo lo considera un deporte más, ya que si un día no se practica, al día siguiente hay que hacer el doble de trabajo. Sobre la música, está de acuerdo con Conce Corbal en que debe cambiarse la forma de acercarse a la música clásica, que por su complijidad hace que el gran público se aleje de ella.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00