El conflicto de Coca Cola llega al pleno de Sanse
Ganemos y Sí Se Puede han presentado una moción conjunta para que el ayuntamiento apoye la lucha y las movilizaciones de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada
San Sebastián de los Reyes
En el escrito presentado por Ganemos y Sí Se Puede se explica que en 2014 se fusionaron las plantas productoras de toda España cerrándose cuatro de ellas. El ERE de extinción se excusaba en una caída de sus beneficios, “pese a haber ganado casi 900 millones de euros entre 2010 y 2012” según Ganemos y Sí Se Puede!, “la empresa se niega a acatar las sentencias”.
La moción pide que la corporación municipal de San Sebastián de los Reyes inste al gobierno de la Comunidad de Madrid a que presione a Coca Cola para que “deponga su actitud" y desarrollar un "boicot a los productos de la marca desde el ayuntamiento de Sanse".
Javier Heras, portavoz de Ganemos Sanse pide el apoyo a la lucha de los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460980886_350343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La planta de Coca Cola en Fuenlabrada reabrió en septiembre del 2015, tras año y medio de conflicto pero con un cambio en su actividad. Pasó de ser fábrica a convertirse en un Centro Logístico de I+D+i en el que fueron incorporados todos los trabajadores afectados.