Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
GETAFE

Hernández reclama Cercanías en Tecnogetafe y el Área Empresarial de Andalucía

La alcaldesa getafense se ha reunido con el Secretario de Infraestructuras y le ha pedido la rehabilitación de Getafe Industrial y mejoras en accesos

Sara Hernández pide apeaderos o estaciones en las lineas C3 y C4 para dos áreas empresariales. / SER Madrid Sur

Getafe

Este lunes Sara Hernández se ha reunido con Manuel Niño, Secretario General de Infraestructuras y el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre, para reclamar varias actuaciones en la localidad. En el encuentro, la alcaldesa ha entregado la documentación sobre las viviendas y garajes donde ADIF realizará, como muestra, mediciones de las vibraciones que sufren las viviendas próximas al paso de la C 4 de Cercanías, entre la Avda de Ferrocarril y la zona de Kelvinator.

Además, ha pedido a ambas partes la creación de un apeadero o estación que dé cobertura a dos áreas empresariales como son las de Andalucía y Tecnogetafe, en las líneas C3 y C4 respectivamente. En la primera se mejoraría accesos a centros comerciales como Nassica, y en la segunda se respondería también a la demanda de instalaciones como las de la Universidad Politécnica o centros de formación especial como el de Apanid.

Entre las mejoras, Hernández, ha planteado la rehabilitación de la estación de Getafe Industrial, un punto de conexión importante para el polígono de Los Ángeles y para AIRBUS. Una estación que cuenta con problemas de mantenimiento y accesibilidad.

La alcaldesa ha trasladado en esta reunión la necesidad de abrir el paso peatonal entre El Bercial y Las Margaritas a través de esta última estación, para la que recuerda, deben empezar ya las obras comprometidas de sustitución del montacargas por un ascensor.

Por último, ha requerido que los vecinos de La Alhóndiga, San Isidro y los institutos de la zona puedan acceder al apeadero del Sector III a través de la carretera del cementerio, que ahora está inhabilitado. En Perales del Río, continúan pendientes las infraestructuras compensatorias por el paso del AVE Madrid – Valencia a través del barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00