Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Tribunales

Catalá anuncia sanciones a los traficantes de citas previas en el Registro Civil de Guadalajara

El ministro se refirió al fraude detectado en el servicio de cita previa de este registro, adelantado por SER Castilla- La Mancha

Cadena SER

Tarancón

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, asegura que su Ministerio se están informando de los casos de ventas de citas en Guadalajara en una visita al parque arqueológico de Segóbriga (Cuenca).

El Ministerio de Justicia ha empezado a investigar los casos de venta de citas en el Registro Civil de Guadalajara que la semana pasada daba a conocer la Cadena SER en Castilla La Mancha, según ha confirmado el ministro en funciones, Rafael Catalá. Al respecto el ministro ha comentado que si se ha producido alguna actividad irregular en la accesibilidad al servicio del Registro Civil, "será investigado y se tomarán las medidas oportunas".

Rafael Catalá ha añadido que el ministerio que lidera, es el más interesado en "aclarar, investigar y adoptar las medidas de sanción" al respecto. También ha insistido en que el Registro Civil es un servicio gratuito, transparente y objetivo.

Como confirmó SER Guadalajara, hay ciudadanos que han podido adelantar citas por cantidades valoradas entre 100 y 250 euros. Según fuentes judiciales, la investigación está abierta y en marcha desde hace bastante tiempo. 

El ministro Rafael Catalá hacía estas manifestaciones desde el anfiteatro del parque arqueológico de Segóbriga (Cuenca). Junto a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, conocía la inversión realizada gracias al programa del 1,5 por ciento destinado a actuaciones en materia cultural, con obras de restauración valoradas en más de 1. 700.000 euros en la zona del anfiteatro, construida entre los años I y II d.C.

La ministra Ana Pastor se ha pronunciado además sobre el futuro del parque arqueológico y el pasado desencuentro entre administraciones por su gestión. Pastor ha pedido a las instituciones "que arrimen el hombro" para "sacar el máximo partido" a lo que ha considerado una "maravilla patrimonial" en Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00