¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Libros

El mal amor, historia de un alegato, la novela de Luís Ramón G. del Polmar

Mañana martes, 20 de abril, la presentará en el Centro Penitenciario de Botafuegos en Algeciras.

Junto a Luis Ramón G. del Polmar, autode la novela, "El mal amor, historia de un alegato". /

El autor de esta novela, Luís Ramón G. del Polmar, ha pasado hoy por el programa. Se trata de una novela de intriga y aventura, en la que se sirve de los muchos incidentes para reflexionar sobre filosofía, ética, chamanismo , sexualidad y delincuencia política, dejando para el lector el veredicto final.

“Creo haber conseguido una fábula original y particular para quien la lea. Porque este libro, como todos, toma forma definitiva en el cerebro de cada lector. En su condición personal científica o mística, es donde llega a formalizarse la obra. He dicho fábula porque, también, nuestra especie pertenece al grupo de los animales y tratamos de imitar las conductas que suponemos como más humanas. Mi afán es que, gracias al lenguaje ligero y rítmico que he buscado, el lector entre hasta el fondo de la aventura y hable, cara a cara, con sus personajes. Puede que se reconozca en ellos”.

Portada de la novela "El mal amor, historia de un alegato". / Luis Ramon G. del Polmar


"El mal amor, historia de un alegato", está siendo presentado por su autor en diferentes centros penitenciarios, mañana 20 de abril estará en Botafuegos, y esta experiencia la lleva a cabo con la Asociación Cultural Amor Arte Espiral. "Utilizamos “El mal amor. Historia de un alegato”, dice el escritor, como vehículo para estimular el arte que lleva en sus venas cada recluso, ya sea poesía, música, danza, interpretación, pintura... Todo lo que valga para expresarse artísticamente. Hay posibilidades creativas que solo se alcanzan tras el estado de olvido, frustración y dolor que se esconde entre rejas. Pudimos descubrirlo, cuando tras presentar la novela en El Dueso (penal de Cantabria) conocimos a varios reclusos que nos enseñaron magníficos poemas. Hay casos en los que las faltas de ortografía han de considerarse bendiciones del alma, si, aun con ellas, el individuo abre sus puertas a un autoconocimiento más profundo".


"El mal amor, historia de un alegato va ya por su tercera edición y se puede solicitar en la página de facebook que el autor, Luís Ramón G. del Polmar, ha creado para su divulgación y distribución. El texto está siendo adaptado al cine por el guionista Jorge Blánquez.

El mal amor, historia de un alegato de Luís Ramón G. del Polmar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?