Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Subasta

Una sola oferta por Ciudad de la Luz

El lunes 25 de abril se reúne el Consejo de Administración para abrir sobres y ver si prosigue la adjudicación que ''podría ser'' por menos del mínimo fijado que son 47 millones

cadena ser

Alicante

El Consejo de Administración del complejo de Ciudad de la Luz está convocado para el lunes 25 de abril después de que haya acabado el plazo de presentación de solicitudes en el proceso de susbasta de los activos y que tan sólo se haya presentado una oferta que optaría por la totalidad del mismo.

Si el Plan de Negocio es ''solvente'' se adjudicará a pesar de que se ofrezca menos de la cantidad inicialmente establecida, según confirman fuentes de la Generalitat a Radio Alicante que además puntualizan que  que ''legalmente es posilble, 47 millones de euros". Las mismas fuentes puntualizan que de la misma manera la oferta se puede considerara "antieconómica y volver a declararla desierta".

Más información

El Consejo de Administración actuará como Mesa de Contratación y abrirá el primero de los dos sobres que debe contener el Plan de Negocio y la fianza a depositar. Si se considera apta, se continuará con el siguiente paso que es abrir, "unos días después" el segundo de los sobres.

Si detrás de la oferta hay un proyecto que ''genere empleo, solvente y que esté vinculado a la industria cinematográfica, en principio no se ve con malos ojos'', han indicado desde Generalitat. Y es que se baraja la posibilidad de que tras esta única oferta haya un grupo norteamericano vinculado al sector audiovisual que pretende hacerse con todas las instalaciones.

Por otro lado, el consejero delegado de Ciudad de Ciudad de la Luz, Miguel Mazón ha explicado que a última hora del lunes 18 de abril se presentaba esa única oferta "en plazo legal". Ahora hay que "esperar a ver ese sobre con las cláusulas administrativas", dice.

Miguel Mazón:'El Consejo de Ciudad de la Luz decidirá si la oferta presentada continúa adelante'

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, desde la Generalitat aseguran que ''mirarán con lupa'' el contenido de la propuesta y no descartan ser ''flexibles'' en cuanto a la cantidad monetaria. Ciudad de la Luz se subasta por 94 millones el complejo en su totalidad, aunque el mínimo se elevó a ese 50 por ciento que suponen los 47 millones.

En otro orden de cosas, Mazón recuerda que la operación está bajo la "supervisión y tutela de la Unión Europea", así como que de quedar desierta ''se ha trabajado'' en alternativas de uso a las instalaciones de Agua Amarga y es que hay "dos edificios que quedan fuera de la subasta".

Miguel Mazón:'Lo que vale es el papel y las garantías que se ofrezcan'

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace unas semanas el consejero delegado ya ponía sobre la mesa que en Ciudad de la Luz se han podido "enterrar" 500 millones de euros. El Gobierno valenciano ha renegociado con la Unión Europea las condiciones de una segunda subasta del complejo, después de que la primera quedara desierta. El pliego ha sido impuesto por Europa después de que Bruselas declarara ilegales las ayudas públicas recibidas en la construcción y ordenara la devolución a la Generalitat de 264 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00