Economia y negocios

Paralizado el tren de Laminación de Zumarraga

Junto con el apagado del horno, la semana pasada, las dos unidades principales de Arcelor en Zumarraga han dejado de funcionar, mientras sigue en el aire el futuro de 340 familias

Los últimos trabajadores de la unidad del tren de Laminación abandonan las instalaciones con gesto serio / Cadena SER

A las 14 horas de este martes ha salido a la calle el último turno de la unidad del tren de laminación que se ha apagado definitivamnte. En la factoría quedará un pequeño retén para dar salida a los productos que ya están fabricados mientras la mayor parte de la plantilla sigue negociando su futuro, con propuesta de trabajar en otras factorías de Asturias

Y este miercoles, a las 3 y media de la tarde, se celebra una nueva reunión entre el comité de empresa y la dirección de Arcelor de Zumarraga para seguir discutiendo sobre las recolocaciones de los trabajadores.

Junto con la parada del tren de Laminación y el apagado del horno, la semana pasada, las dos unidades principales de Arcelor de Zumarraga que han dejado ya de funcionar.

Los trabajadors del último turno han salido a las 2 en punto de la tarde y han sido recibidos por decenas de trabajadores con aplausos y gritos de "Arcelor no se cierra".

Los operarios llevan toda la mañana concentrados a las puertas de la factoría, con pancartas contra el cierre y profiriendo gritos como "No son 340 trabajadores; es todo un pueblo" y en contra de la actuación de las administraciones vascas a lo largo de esta crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00