Fútbol
FUTBOL DE BRONCE

Etxabe: “El Gernika ira a más” Lanbarri: “Al Balma le vale un triple empate”

Los dos jugadores visitaron los estudios de Radio Bilbao

RADIO BILBAO

Bilbao

Imanol Etxabe, Ingeniero Industrial y profesor actualmente de FP en Elorrieta, delantero del Gernika, y Ander Lanbarri, todo un trotamundos que puede presumir de anotar un gol al Athletic en Copa. Ahora, enrolado en el Balmaseda, aspira al playoff de ascenso a Segunda B. Ambos se pasaron por Radio Bilbao. “Nos hemos complicado un poco la vida”, lanza Etxebe en referencia a la última derrota ante el filial del Real Madrid, aunque con la salvación casi en el bolsillo. Con 8 goles en el casillero, el ariete encartado, que ha padecido una segunda vuelta accidentada, espera: “Aportar más en estos cuatro partidos que quedan”.

Etxabe avisa que “quedan cuatro partidos, tenemos que ganar el sábado a la Real (serían 46 puntos para el equipo de Luaces) y ya estaríamos librados de todo”. Un mérito indiscutible que cataloga de “terrible” Etxabe no sólo por cristalizarlo un grupo con gente masiva de casa, sino por tener “el presupuesto más bajo de la categoría y de los 4 grupos de Segunda B. Estamos a poco de conseguir el objetivo que sería un temporadón”. Su capitán, Lander Torrealdai, marchó el lunes a la República Dominicana parea enrolarse en el Atlántico CF, de la Primera División: “Llevaba tiempo negociando y hasta el jueves pasado no quiso comentar nada. Nos alegramos por él, es un jugador de la casa, que lleva ocho temporadas y le han dejado marchar. Es una experiencia nueva”. Ex delantero de Athletic Juvenil. Sestao, Barakaldo y Portu antes de regresar a Gernika, su casa, Etxabe no descarta nada y recibe una propuesta interesante: “Nunca se sabe, ya tuve la ocasión de fichar por el Zamora, al final igual sí me queda una espina clavada”, subraya el admirador del gordito Ronaldo y con 4 tantos en su casillero. “Entre sanciones y lesiones…”, reconoce el bravo delantero foral. Un club saneado este Gernika que busca asentarse en la categoría de bronce: “Artola lo maneja muy bien, lleva muchos años en esto y el Gernika va a ir a más con su bloque de la casa”.

Lanbarri, ex de Zalla, Écija, Guadalajara, Laudio, Mirandés, Real Unión o Guiguelo, con gol en Anduva en Copa al Athletic con el equipo de Pouso, ahora se faja en el equipo de su pueblo, al que trata de meterlo en el playoff de ascenso: “Me gusta esto, sólo se vive una vez”, comenta a sus 34 años, con el ejemplo palpable de Aduriz “que siempre me ha gustado”. Alerta que tiene un ex compañero que juega en el Amorebieta con casi 40 años, en referencia a Aitor Blanco.

El equipo de Urbano se ha desfondado ligeramente y el CDVitoria, filial del Eibar, aprieta la cuarta plaza: “Todo el año entre los cuatro primeros y nos plantamos a falta de cuatro jornadas empatados con el quinto, a ver si esta semana conseguimos ganar al Lagun Onak y le metemos en la pelea con el Vitoria. Un triple empate nos podría servir”, narra el espigado delantero. Pasaia y Beasain parece que se quedan descolgados en la tabla: “Esperemos que sí, el Lagun tiene también Bermeo y Vitoria…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00