¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SAN JORGE

En defensa de las diputaciones en el Día de San Jorge

Huesca acogía los actos del Día de San Jorge

El museo provincial de Huesca acogía el acto institucional de San Jorge en el que el que intervenía el presidente del Gobierno Aragón, Javier Lambán. En su discurso hacía referencia a algunos de los principales problemas que tiene en la actualidad la provincia, pero también a las oportunidades que tiene que aprovechar el territorio para luchar ante la despoblación. Hacía también una defensa de la administración local y el papel de la Diputación de Huesca en el territorio como "insustituible·.

Problemas como el Hospital de Jaca, la contaminación por lindano del río Gállego, la paralización de infraestructuras fundamentales como la autovía, pero sobre todo la despoblación. Algo que preocupa a los ayuntamientos altoaragoneses y aun institución como la Diputación de Huesca,

Lambán es partidario de trabajar para avanzar en los principales problemas que acucian a la provincia, pero sobre todo de aprovechar sus potencialidades, el turismo y el sector de la nieve siguen siendo los principales puntales en el que hay que abordar proyectos como la unión de estaciones.

Defiende la labor que la administración local viene realizando en este territorio por parte de los ayuntamientos, pero sobre todo la Diputación Provincial de Huesca, una institución, que para Javier Lambán es "insustituible".

También hablaba de Cataluña, región vecina, muy importante en la historia de la Comunidad de Aragón, con la que espera continúen las buenas relaciones y se acaben los conflictos que "envenenan las relaciones".

En el final de su alocución tenía un recuerdo para varios nombres propios de la provincia el cineasta Carlos Saura y el investigador Carlos López Otín que recibirá este año el Premio Aragón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?