Sociedad
HUESCA

La Escuela de Música, la Banda y los Danzantes a la Audiencia

De esta forma el Ayuntamiento de Huesca comienza a dar servicio al edificio de la Audiencia Provicial

Edificio de la Audiencia Provincial de Huesca / Radio Huesca

El ayuntamiento de Huesca está a la espera de concretar la cesión, por parte de la Consejería de Justicia del Gobierno de Aragón, del edificio de la antigua Audiencia Provincial, en la calle Moya. A este gran espacio se trasladarían varios colectivos de Huesca, que necesitan contar con una mayor superficie para realizar sus actividades. La concejal de cultura, Yolanda de Miguel, espera que la firma de la cesión pudiera hacerse efectiva el próximo mes de mayo.

A la planta baja del edificio de la Audiencia irán la Escuela Municipal de Folclore y Música, la Coral Diego Pontac y la Agrupación de Danzantes de Huesca. Por su parte, la Banda de Música de Huesca se ubicará en la 1ª planta. Por el momento, todavía quedaría vacía la 2ª.

Responsables municipales han ido visitando el inmueble con los representantes de las entidades implicadas, que se mostraron muy interesadas, en todos los casos, por trasladarse allí.

Hay que recordar que la Escuela Municipal de Folclore y Música cuenta con 318 alumnos en este curso escolar. La Coral Diego Pontac, que depende de la Escuela, tiene 60 miembros. La Banda de Música de Huesca supera los 80 músicos, y la Agrupación de Danzantes casi roza la treintena.

El estado de la Antigua Audiencia es bueno. Tan sólo, según indicaba Yolanda de Miguel, habría que pintar, y llevar a cabo una limpieza general. Tal vez sería necesario algún trabajo de adaptación, de poca entidad.

De llevarse a cabo la firma de la cesión el mes que viene, el traslado de unos y otros podría llevarse a cabo durante el verano, para comenzar el próximo curso allí.

La Escuela de Folclore y Música se encuentra ubicada, desde hace años, en el sótano del edificio del Casino. La Banda de Música de Huesca ensaya en una nave, prestada por un empresario, en el Polígono Sepes. Los danzantes tienen su sede, desde hace años, en el Centro Raíces, en la calle La Campana, donde también tienen su exposición permanente que, probablemente, también se trasladaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00