Últimas noticias Hemeroteca

Moses medita su futuro

La entrenadora del CB Aros podría poner punto y final a dos décadas al frente del equipo, que se quedó a las puertas de repetir presencia en la fase de ascenso a la Liga Femenina 1.

Moses da indicaciones a Victoria Dunlap /

La continuidad de Isabel Fernández "Moses" al frente del CB Aros León Cuna del Parlamentarismo está en el aire. La entrenadora vitoriana, después de casi veinte años (llegó en la temporada 1997/98) en la formación y dirección técnica, podría valorar alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa para cambiar de equipo. "En algún momento de mi vida tengo que decidir si echar aquí el ancla o ser entrenadora profesional", reconoce.

El salto al baloncesto europeo, uno de sus retos, volverá a estar en su mente a lo largo de los próximos meses donde "Moses" también escuchará los planteamientos de presente y de futuro del CB Aros con el que realizó dos tentativas de ascenso a la máxima categoría. Anteriormente participó en cuatro fases a la Liga Femenina 2 logrando finalmente el salto en la campaña 2005/06.

La masiva presencia de jugadoras de la cantera en el primer equipo ha sido la tónica bajo su mandato en el que también se vivieron momentos críticos a nivel económico poniendo en tela de juicio su concurso en la liga.

La crisis potenció el trabajo en la factoría del CB Aros y el resultado ha sido jugadoras como Lucía Alonso, el relevo natural de Lucía Pablos, que a sus 18 años ha liderado la brillante temporada del equipo que, sin embargo, no tuvo el premio final de la clasificación para la fase final. La diferencia de puntos particular con el Ciudad Los Adelantados de Tenerife le apartó de la lucha por el ascenso.

Para el recuerdo quedarán las 18 victorias (récord en la historia del club) y los datos estadísticos que avalan una manera de entender el baloncesto. El Aros fue el 2º máximo anotador del grupo, el 3º más valorado y el líder en rebotes. Además, sus americanas Dunlap y Sinclair terminaron entre las cuatro mejores anotadoras.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?