¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VALENCIA CF

"El futuro dictará dónde tengo que estar"

El técnico vasco se pronuncia sobre su futuro en una semana en la que se está hablando sobre sus opciones de renovar tras anunciar García Pitarch que es "el candidato más firme"

El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, señaló en rueda de prensa que su mayor preocupación ahora mismo es acabar la Liga lo mejor clasificado posible y sobre su futuro apuntó que "ya se verá en su momento. El futuro dictará dónde tiene que estar Pako Ayestarán".

A pesar de que tras las dos últimas victorias, ante Sevilla y Barcelona, ya tienen virtualmente asegurada la permanencia, el técnico vasco aseguró que aún tienen muchos motivos para buscar la victoria en todos los partidos que restan, empezando mañana ante el Eibar en Mestalla.

"Lo primero, nos jugamos el prestigio. Siempre que te pones en una competición está en entredicho tu prestigio y, luego, los jugadores tiene que seguir reivindicándose, demostrando que pueden estar en el Valencia y ayudar a hacer crecer este club. Todos tienen objetivos", indicó.

"Cada partido es una oportunidad para seguir creciendo, seguir evolucionando como equipo, y ante un rival que ha demostrado, como dice la clasificación, que es mejor que nosotros, que está por delante y por lo que espero un partido difícil", aseguró.

Cuando se le insistió sobre su futuro y si seguirá la próxima temporada al frente del equipo, el preparador aseguró que eso no es lo importante ahora para él.

"En relación a eso quería zanjar ese tema de aquí a final temporada. Mi futuro no es lo importante, el club tiene objetivos, también los jugadores y tenemos que quedar lo mas alto en la clasificación, eso es lo que más nos preocupa ahora mismo. El tiempo pone a cada uno su lugar y el futuro ya dictará donde tiene que estar Pako Ayestarán", explicó.

Sobre el encuentro ante el Eibar, insistió en que será "difícil" a pesar de que el conjunto vasco lleva varios meses sin ganar a domicilio.

"Aunque no tenga muchas victorias fuera de casa, el Eibar ha planteado partidos complicados como visitante y aunque su ultima victoria fuera en enero ante el Betis, está por delante nuestro en la clasificación", recordó.

Además, informó que no podrá contar para este encuentro con el delantero hispano-ruso Denis Cheryshev. "Le está costando, pensábamos que ya podría estar pero todavía sigue siendo duda, tienen una cicatriz que le está dando problemas. Para mañana no va a estar y ya veremos para el domingo -ante el Getafe-", dijo.

Preguntado por si el club ya está planificando la próxima temporada y por si le han informado en la toma de decisiones, comentó que "los clubes siempre tienen que estar planeando la siguiente temporada. En mayo se toman las decisiones importantes, por lo cual en enero ya se está trabajando para la siguiente temporada".

No quiso entrar en polémicas con el jugador del Barcelona, Neymar, cuya actitud antideportiva del pasado domingo cuando acabo el partido no ha sido reflejada en el acta arbitral. "Eso es pasado, no me gusta hablar del pasado, el partido finalizó y son los estamentos los que tienen que hablar de estos temas", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?