Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
VALENCIA - EIBAR (MIÉ 20:45)

No es un trámite

Aunque a efectos clasificatorios no haya ya prácticamente nada en juego, el Valencia está obligado a afrontar todos los partidos que quedan hasta el final de Liga con la máxima intensidad posible para teminar una nefasta temporada de la forma más digna

BARCELONA, SPAIN - APRIL 17: Valencia CF players celebrate after defeating FC Barcelona at the end of the La Liga match between FC Barcelona and Valencia CF at Camp Nou on April 17, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by David RamosGetty Images) / David Ramos Getty Images

Valencia

Aunque Valencia y Eibar estén clasificados en la zona tranquila de la tabla, aunque ambos ya no tengan objetivos reales por los que luchar, el partido que les va a enfrentar en Mestalla podría ser calificado como un trámite por el equipo vasco, pero en ningún caso debería serlo así por parte del Valencia. Me explico.

El Eibar ya ha cumplido su cometido para esta temporada y además lo ha hecho con creces. Que haya logrado la permanencia con tanta solvencia como lo ha hecho, es para ponerle un sobresaliente como nota global a su extraordinaria temporada. Y una vez así, es completamente comprensible que los jugadores del equipo armero puedan bajar los brazos, aunque sea inconscientemente, de aquí al final del campeonato.

Pero en el Valencia es todo lo contrario. Aunque no haya objetivos reales por los que pelear no significa lo mismo que en el caso del Eibar. Aquí no podemos hablar de haber cumplido el cometido inicial, ni mucho menos. Es más bien todo lo contrario. El Valencia mantiene también la categoría, faltaría más, pero ha suspendido rotundamente su examen global del curso. No se ha acercado ni tan siquiera a aquella meta de quedar entre los cuatro primeros con la que empezó la temporada. Por eso, para el Valencia sí que hay mucho en juego. Están el honor, el orgullo y el prestigio como club, y está la vergüenza torera que deben tener todos los jugadores de esa plantilla para tratar al menos de lavar un poco esa imagen que tanto han ensuciado en los últimos meses.

Por eso coincido plenamente con la explicación del nuevo objetivo que daba en la previa Pako Ayestarán...

Pako Ayestarán

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0096520160419231923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo estrictamente deportivo la convocatoria de 18 futbolistas estaba cantada. El técnico vasco sólo tenía que hacer un descarte y era entre los tres porteros. Hizo el de siempre, el de Jaume. Las otras cinco ausencias eran bajas ya previstas. Tres por lesión, las de Bakkali, Piatti y Cheryshev, que sigue sin tener buenas sensaciones cuando parecía que estaba ya disponible y que podría volver para el próximo partido contra el Getafe. Y las otras dos por sanción, una sanción externa, la de Barragán por acumulación de amarillas, y la otra sanción interna, la de Feghouli por sus actos de indisciplina.

En cuanto al once, habrá varios cambios respecto a los que ganaron hace tres días en Barcelona. Segura es la entrada de Cancelo por Barragán, y posible que jugadores como Gayà, Danilo, Alcácer o incluso Negredo tengan también su oportunidad de inicio.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00