¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Soraya de las Sias “En una lanzadera somos un equipo”

La Fundación Santa María la Real tiene lanzaderas por toda España

La primera edición de la Lazadera de Móstoles /

En mayo arrancará la Tercera Edición de la Lanzadera de Empleo. Una Tercera edición que cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica y Fondo Social Europeo. La gran novedad de esta nueva edición de la Lanzadera de Empleo es que será intergeneracional y no estará dedicada exclusivamente a los jóvenes. Pero ¿Qué es esto de las Lanzaderas? Soraya de las Sias responsable de comunicación de la Fundación Santa María la Real nos lo contaba “Al fin y al cabo es una búsqueda de empleo. Pero especial. En equipo. Se entrena la búsqueda de empleo. Van a colaborar en buscar empleo todos para todos” En la Lanzadera hay un técnico profesional que les va a guiar y se entrenan: procesos de selección, usar redes sociales y páginas web, comunicación, marca personal, hacer un rastreo de empresas… Estas son algunas de las habilidades que se adquieren en una Lanzadera de Empleo. Las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real están teniendo unos índices de empleabilidad superior al 60% en las ediciones anteriores en Móstoles.

Esta tercera edición en Móstoles tendrá una duración de cinco meses y contará con 25 personas. Como nos contaba Soraya “No solo buscamos y encontramos empleo. También hay compañeros que deciden usar esas habilidades hacía el autoempleo y el emprendimiento. No es lo mayoritario pero se nos han dado estas circunstancias” En estas lanzaderas también se analizan y mejoran las emociones y los puntos débiles de cada uno “El equipo es clave. Aporta motivación y cambio de puntos de vista. Algunos participantes llegan en una situación de autoestima muy baja porque no encuentran empleo y llevan meses buscando.”

Por primera vez no solo está dedicada a jóvenes. El tope de edad en esta ocasión son los sesenta años. Bilbao, Valladolid, Villanueva de la Serena, Madrid o Gijón son algunas de las ciudades que han visto como se han realizado proyectos de lanzaderas de empleo de la Fundación Santa María. En Móstoles se iniciará a finales de mayo. Los interesados se pueden apuntar a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es y en Móstoles Desarrollo o en el Centro de servicios para jóvenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?