Sociedad

Castilla-La Mancha no hará la reválida en 6º de Primaria

La Junta ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Decreto que regula la prueba y pide al ministro que subsane "las deficiencias" que tiene

Getty Images

Toledo

Tal y como estaba previsto, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha celebrado este martes ha decidido que los 20.800 alumnos de 6º de Primaria no hagan la famosa 'reválida' que recoge la LOMCE, conocida popularmente como Ley Wert. 

Más información

Según ha explicado la consejera de Edudación, Reyes Estévez, la Junta ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto que regula la reválida de 6º de Primaria. La consejera ha asegurado que, a menos que el Ministerio "subsane todas las deficiencias", en la región no se va a realizar esa prueba.

Además, el Gobierno de García-Page, ha pedido que en el Senado se convoque la Comisión General de Comundiades Autonomoas para valorar la aplicación de esta Ley. 

Según la consejera, la convocatoria "carece de financiación para su adecuada realización con las mínimas garantías de igualdad y objetividad". Estévez añade que "la indefinicición del ministerio nos impide planificar esta prueba en las mejores condiciones para el alumnado".

Estévez también ha dicho que el gobierno "acata la LOMCE pero no podemos llevar a alumnado, sus familias y al profesorado a una prueba sin más explicaciones que las recibidas desde el ministerio". 

El PP no comparte la decisión de la Junta

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que no comparte la decisión del Gobierno regional de no realizar la reválida. 

El diputado del PP Carlos Velázquez ha afirmado que respeta la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha, aunque ha añadido que no la comparte porque ellos son partidarios de que se cumpla la ley, "independientemente de la materia que se trate".

El PSOE está de acuerdo

Frente al diputado 'popular', el socialista Emilio Sáez se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con el Ejecutivo castellanomanchego y ha subrayado que el PSOE no comparte los objetivos de la Lomce.

Ha añadido que ya son doce las comunidades autónomas que se han posicionado en contra de la realización de la reválida y, con ello, ha concluido: "Nos parece perfecto".

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00