¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Araberri apaliza al Morón y jugará las semifinales de ascenso a LEB Oro

La contundente victoria por 85-49 les enfrentará al Tarragona desde el viernes y con factor cancha a favor en una serie al mejor de cinco partidos.

Victoria del Sáenz Horeca Araberri contra Fragata Morón en el play off de ascenso a LEB Oro. /

La gran temporada del Sáenz Horeca Araberri escribió en la tarde del martes un nuevo capítulo. Lo hizo con la contundente victoria que firmaron ante el Aceitunas Fragata Morón sevillano para certificar el pase a semifinales del play off de ascenso. Todo ello en un partido que dominaron desde el segundo cuarto y sin dar opción a un rival que tan sólo pudo anotar 49 puntos y pone punto y final a su temporada.

La resistencia del equipo sevillano duró lo que el primer cuarto (20-18). Sin embargo, en los últimos compases de ese primer acto, el cuadro de Sergio Jiménez había empezado a dinamitar el partido iniciando un parcial que acabaría siendo de 17-4 y que empezaría a poner tierra de por medio. Los vitorianos impusieron su ritmo y tiranizaron el rebote, con 29 capturas al descanso, por tan sólo 10 de su rival.

La dinámica no cambiaría tras el paso por vestuarios. De hecho, Araberri salió con un parcial 10-3 que pondría 22 puntos de diferencia para sentenciar el encuentro (54-32). No hubo margen para la reacción de un rival que bajó los brazos y no pudo más que rendirse a la superioridad del Sáenz Horeca, que imponía su ritmo de juego tanto en ataque como en defensa. Especialmente relevante un dato: Araberri capturó el doble de rebotes que su rival (54 por 27).

El apartado anotador estuvo liderado por los 15 puntos de Levesque y Lattibeaudie. Además, Martín Buesa encontró la inspiración tras el descanso, cuando anotó 15 puntos para un total de 18 que le convirtieron en el máximo anotador de la tarde.

Sin apenas tiempo para saborear el triunfo, los hombres de Sergio Jiménez afrontarán las semifinales de ascenso a LEB Oro. Les espera el Tarragona con factor cancha a favor, aunque los catalanes vienen de eliminar al Lucentum Alicante con el factor pista en contra. El viernes, primer envite de una serie al mejor de cinco.

SÁENZ HORECA ARABERRI- 85 (20 + 24 + 18 + 23): Santana (9), Hart (11), Bulic (6), Levesque (15), Lattibeaudie (15)- cinco inicial-, Martín Buesa (18), Dani Lorenzo (6), Markel López (0), Villate (5) e Igor Gil (0).

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN- 49 (18 + 11 + 10 + 10): Javier Marín (11), Olajide (7), Alejandro Marín (2), Jesús Vargas (0), Phill (11)- cinco inicial-, Rufián Alcaide (2), Morales (8), Guillermo Sánchez (3), Vergara (2), Pape (3) y Zamora (0).

ÁRBITROS: Carpallo Miguélez y Mendoza Holgado. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a los cuartos de final del play off de ascenso a LEB Oro disputado en el polideportivo de Mendizorroza ante unos 250 espectadores. El Sáenz Horeca Araberri se clasifica para las semifinales, donde se medirá al Tarragona con factor cancha a favor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?