Deportes
Baloncesto

Gallego: “Ha sido un año convulso y decepcionante“

El presidente de la Fundación Lucentum analiza la temporada tras la eliminación de los playoffs

El presidente de la Fundación Lucentum, Toni Gallego, junto a Miguel Médicis / Cadena Ser Alicante

Alicante

El presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, reconoció que "ha sido un año convulso, decepcionante y con muchos altibajos" en referencia al rendimiento del equipo y añadió que "con un rendimiento alto en casa y muy bajo fuera cuando ésa no ha sido la tónica de la liga para el resto de equipos".

La idea de la directiva lucentina era clasificarse, como mínimo, hasta la segunda eliminatoria de los playoffs de ascenso a LEB Oro y no caer eliminados a la primera de cambio, (0/2) ante Tarragona.

"No hemos tenido química de equipo", lamentó el presidente de la Fundación Lucentum, que incidió en que destituir al técnico Kuko Cruza a falta de cinco jornadas para el final "no fue romper la cuerda por el lado más fácil sino un último intento por encauzar la temporada".

Con la llegada de Miguel Ángel Zapata al banquillo en sustitución de Cruza, Gallegó apuntó que recuperó la "ilusión" porque ni siquiera él pensaba en que el Lucentum pudiera ganar los últimos cinco partidos de liga regular, "pero en la eliminatoria con el ascenso volvió la decepción".

"No funcionamos como equipo y cada jugador quiso ser protagonista pensando que eso era lo mejor", lamentó.

De cara al futuro, Gallego ha anunciado que tienen la intención de ofrecer a Zapata la renovación como máximo responsable de la primera plantilla porque "es una persona que puede relanzar el proyecto y conectar también la base con el primer equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00