Sociedad
INCENDIO URÍA 58

La CSI pide la destitución del Concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo

También denuncian que audios importantes del día del incendio de Uría no han sido entregados a la Policía Nacional

Miguel Ordóñez y Manuel díaz, delegados sindicales de CSI en el Ayuntamiento de Oviedo, en la sala de prensa del consistorio. / Alejandra Martínez

Oviedo

La Corriente Sindical de Izquierdas en el Ayuntamiento de Oviedo pide la destitución del Ricardo Fernández, Concejal de Seguridad Ciudadana. Un petición que llega 13 días después del incendio de Uría, y motivada según el sindicato "por la inacción e incapacidad del responsable político del área que no ha hecho nada a pesar de ser conocedor de la gravísima situación del servicio de Bomberos y de la caótica gestión del siniestro que costó la vida a Eloy Palacio".

Por eso avisan al alcalde de que volverán a manifestarse en la plaza del Ayuntamiento para pedir la destitución de Ricardo Fernández junto con la de José Manuel Torres el jefe de Bomberos.

El concejal de Seguridad Ciudadana sabía por ejemplo y siempre según la CSI, que "el libro que recoge la planimetría de los hidrantes y las bocas de riego del concejo tiene 20 años, está desmembrado, al alcance de cualquiera en el angar de Rubín, y de él no existen ni copias ni fotocopias". Dicen que también sabía el edil que "la base de datos del servicio es casera, pudiendo acceder cualquier trabajador del servicio a ella y manipularla". Vulnerabilidad, que según Miguel Ordóñez, delegado sindical de la Corriente, está siendo investigada por la Agencia de Protección de Datos desde Enero.

No se quedan ahí las duras declaraciones de la CSI, que también denuncia que no se han facilitado a la Policía Nacional algunas grabaciones claves para aclarar lo ocurrido en el incendio de Uría 58.

Sostienen desde la Corriente sindical de Izquierdas que esos audios demostrarían la descoordinación y la falta de dirección del operativo de bomberos desplegado en el incendio de Uría, y que ellos vinculan con el fallecimiento de su compañero Eloy Palacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00