Sociedad

Rescatadas 27 personas de una excursión con kayaks a la deriva en Plentzia

4 monitores y 23 jóvenes, de entre 14 y 15 años, del Colegio `El Regato de Barakaldo, no podían manejar las embarcaciones por el fuerte viento. Una joven fue rescatada tras caer al agua

27 personas rescatadas en la Bahía de Plentzia / Salvamento Marítimo

Bilbao

Salvamento Marítimo y Cruz Roja han rescatado esta mañana en la Bahía de Plentzia a un total de 27 personas: 4 monitores y 23 jóvenes, de entre 14 y 15 años, que se encontraban realizando un recorrido en kayak y se habían quedado a la deriva por la meteorología.

La mayoría son niños belgas, de intercambio en Bizkaia, y que realizaban una excursión con otros menores de Barakaldo.

Según informa la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el servicio de emergencias Sos Deiak dio aviso al Centro de Coordinación de Salvamento en Bilbao, sobre las 12:05 horas, debido a la presencia de varios kayaks en la Bahía de Plentzia con una veintena de personas equipadas con trajes de neopreno que no podían manejar las embarcaciones debido al fuerte viento sur racheado con fuerza 4-5 que les empujaba mar adentro.

Desde el Centro de Coordinación de Bilbao se movilizaron la embarcación Arriluze III de Cruz Roja, la Salvamar Alcyone y el helicóptero Helimer 204, de Salvamento Marítimo.

La mayor parte de los kayaks consiguieron mantenerse agrupados con un monitor aunque no podían regresar a tierra, mientras otros se desviaron a la Cala del Castillo, sin acceso desde tierra, donde una joven fue rescatada tras caer al agua.

Tras el rescate, el buceador de la embarcación Arriluze III presentaba un principio de hipotermia. Todos los evacuados han sido evaluados por un equipo médico de Getxo.

Los 23 rescatados han sido trasladados en la Salvamar Alcyone hacia Getxo Kaia. Los 4 monitores han permanecido en la zona.

La Delegación del Gobierno en el País Vasco confirma que todos los participantes en la excursión están a salvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00