Economia y negocios

Calles y Plazas para un antiguo Hospital enfocado a la restauración y educación

El Plan Director para recuperar el Hospital de San Sebastián diseña un proyecto que permitirá abrirlo a la ciudad y atravesarlo. En cuanto a los usos, contempla un mercado de abastos y bares en las dos primeras plantas. Podría acoger la Escuela Oficial de Idiomas, la de Arte y Oficios o la Biblioteca Regional

Los arquitectos, Julián Prieto y Daniel Jiménez, explican el Plan Director / Cadena SER

Badajoz

El Hospital de San Sebastián se podrá atravesar al convertir sus pasillos en calles y los patios en plazas. Es la idea principal del Plan Director presentado en el propio edificio donde hubo mucha expectación. Los autores del proyecto son los arquitectos Julián Prieto, Daniel Jiménez y Jaime Olivera.

Junta de Extremadura

En cuanto a los usos, se plantea un mercado de abastos y una zona de restauración. Esta faceta se complementaría con la educativa ya que se contempla ubicar allí la Escuela Oficial de Idiomas o la Escuela de Arte y Oficios e incluso la Bilbioteca regional. Ahora se abre un plazo para que los ciudadanos pueden hacer sus aportaciones.

De momento la Diputación de Badajoz aprobará en el pleno del miércoles de la próxima semana, una partida de 500.000 euros a la que se sumarán otros tantos en 2017 para poder abrir el edificio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00