El Ramón y Cajal privatiza 150 plazas del aparcamiento de empleados
Con la excusa de realizar obras de pavimentación y señalización, la planta estuvo funcionando a medio gas varios meses. Una vez finalizados los trabajos, denuncia CSIT, la empresa adjudicataria puso a un vigilante para impedir la entrada de los trabajadores
Los empleados empezaron a sospechar que algo podía estar ocurriendo cuando, el pasado 19 de enero, vieron en la intranet del hospital el anuncio de las obras. De hecho en una reunión con el gerente Juan José Equiza, los miembros del sindicato CSIT, se lo preguntaron de forma directa. Lucía Cobo, Secretaria de la Sección Sindical, recuerda que el tema salió hasta en tres ocasiones: "cuál fue nuestra sorpresa cuando, de forma tácita, el gerente nos lo confirma. Nos dice que se va pavimentar y que, posteriormente, esas plazas las va a gestionar la empresa concesionaria.
Las obras arrancaron el 28 de enero con unos importantes atascos. "Hubo un día que estuvieron atascadas hasta seis ambulancias. El gerente se vio obligado a llamar a la policía municipal", cuenta Lucía Cobo. Una vez finalizados los trabajos, la empresa adjudicataria puso en la entrada a un vigilante para impedir el paso a los trabajadores. Lucía Cobo ha pedido en varias ocasiones el nuevo contrato por el que se cede a la empresas adjudicataria 150 nuevas plazas. Hasta ahora EMPARK S.L gestionaba y cobraba por el uso de 114 plazas por la mañana y por la totalidad del parking desde las tres de la tarde y durante los fines de semana. "Nadie nos da información, no nos pasan el nuevo contrato y, desgraciadamente, hemos confirmado la privatización por la vía de los hechos". "La gravedad de lo ocurrido es que cuando todo el mundo está hablando de la transparencia un gerente tome está decisión sin comunicarla a los trabajadores, a los que pertenecen estas plazas, y que cuando le pedimos que nos enseñe el contrato que le avala se niegue a hacerlo".
Csit ha enviado a Cristina Cifuentes una carta con 1.600 firmas de trabajadores pidiendo amparo en este asunto pero, denuncian desde el sindicato, a día de hoy con la planta del aparcamiento ya privatizada, no les ha contestado. Fuentes del Hospital Ramón Cajal aseguran que lo que han hecho, al dejar en manos de la adjudicataria esta planta, es responder a las demandas de los usuarios que reclamaban un aumento de plazas en el aparcamiento.