Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Lorca será declarado municipio "libre de desahucios"

Se trata de una propuesta del equipo de Gobierno del PP, que saldrá adelante con su mayoría absoluta en el próximo pleno, aunque se espera el apoyo del resto de grupos políticos

Getty Images

Murcia

La concejal de Servicios Sociales, Fátima Mínguez, ha explicado que esta declaración ratifica el compromiso del ayuntamiento para garantizar el derecho a una vivienda digna.

Ese compromiso municipal incluye la oposición manifiesta "a cualquier desahucio de una casa en la que se encuentren viviendo menores", ha precisado la edil del PP, que ha dicho que el ayuntamiento también se compromete a propiciar el realojo de familias en riesgo de exclusión, en caso de que no se pueda impedir el desahucio.

Mínguez ha dicho que los suministros de agua, de energía eléctrica y de gas, son bienes básicos que deben de seguir siendo garantizados para todas las familias.

El ayuntamiento seguirá prestando información, orientación y asesoramiento a las personas y familias afectadas por un desahucio o ejecución hipotecaria, a través de la Concejalía de Vivienda y se dirigirá a las entidades financieras que operan en el municipio para pedirles que eviten las órdenes de lanzamiento.

El Ayuntamiento de Lorca solicitará a las entidades financieras un censo de viviendas vacías propiedad de bancos con el fin de ser utilizadas para realojar a familias que no disponen de viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00