SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
ORNITOLOGÍA

4.000 canarios buscan nido

Palencia albergará el torneo Internacional de cría de estas aves pero no encuentra pabellón donde hacerlo

Fernando Saez, vicepresidente del club ornitológico palentino / Alberto Calleja

Palencia

La inicial alegría por ser sede de un campeonato a nivel mundial se ha tornado preocupación en el seno del club ornitológico palentino porque no encuentran un Pabellón adecuado para celebrar este evento, que tendrá lugar el próximo mes de Noviembre.

Esperan unos 4. 000 canarios y unas 300 personas y se necesita un gran recinto para los quince días que dura el campeonato. Fernando Sáez, vicepresidente del club lamenta que "el Ayuntamiento dice que no tiene ningún pabellón para dejarnos. Creemos que es sólo cuestión de voluntad política y que el campeonato tiene su importancia. Sería una pena no poder albergar aquí este torneo que nunca se hizo en Castilla y León y que, en toda España, sólo una vez se ha organizado, en concreto en Santander"

Por su parte Facundo Pelayo, concejal de deportes, dice que el problema estriba en las fechas: "estamos ya en plena temporada y tenemos ocupados todos nuestros pabellones con diferentes deportes. Su campeonato dura dos semanas y dejaríamos sin hacer deporte a un montón de palentinos"

El club ornitológico intentará ahora encontrar pabellón para el campeonato acudiendo a la Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00