Política

Aires de cambio en el PP de Sevilla

Un grupo de dirigentes y cargos públicos del partido reclaman profundizar en la democracia interna

@beltranperez11

Sevilla

En el PP de Sevilla también se viven aires de cambio, similares a los que soplan en otros puntos de España. Una foto tomada en el real de La Feria en la que aparecen Virginia Pérez, coordinadora del PP de Sevilla; el concejal en el ayuntamiento de la capital, Beltrán Pérez; el alcalde de Carmona, Juan Ávila, o el diputado autonómico Jaime Raynaud, ha sacado a la luz el sentir de algunos dirigentes que reclaman profundizar en la democracia interna y abrir más el partido a la sociedad.

La fotografía y sobre todo los comentarios con los que se acompañó en las redes sociales, como 'lo mejor está por llegar' o 'qué grande puede llegar a ser el PP de Sevilla', ha puesto el foco en la necesidad de cambio que reclaman un grupo intergeneracional de militantes y cargos públicos del PP de Sevilla, que huyendo de personalismos, sí buscan -en la línea de dirigentes como Cristina Cifuentes en Madrid, Alberto Feijoo en Galicia, o el propio Juan Manuel Moreno en Andalucía-, profundizar en la "ineludible democratización del partido".

Saben que éste no es el momento, porque el partido tiene que centrarse en una posible nueva convocatoria electoral en España, pero intentan dar pasos para conseguir congresos más abiertos, o decisiones compartidas y colegiadas, que las bases también decidan.

Mirando hacia atrás, este grupo de dirigentes cree que hay que fortalecer el partido, su estructura y una buena oportunidad para hacerlo hubiera sido desde el poder, cuando el PP gobernaba la ciudad en la pasada legislatura. Fue una oportunidad perdida pero este grupo heterogéneo que reclama cambios mira ya hacia el futuro, hacia el próximo congreso nacional.

En la foto de La Feria aparecen diputados autonómicos, provinciales, alcaldes y concejales. No están ni el presidente del partido en Sevilla, Juan Bueno, ni el exalcalde, Juan Ignacio Zoido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00