Economia y negocios

La Plataforma Sí a la Tierra Viva intenta paralizar un futuro laboratorio

La empresa Quantum Minería habría estado realizando actividades ilícitas de la lavado y almacenamiento de tierras en un corral de Torrenueva

Google Maps

Torrenueva

La Plataforma Sí a la Tierra Viva está tratando de impedir la legalización de un corral clandestino en Torrenueva, donde la empresa Quantum Minería, encargada del proyecto de Tierras Raras en la zona, habría estado realizando actividades de almacenamiento y lavado de tierras.

En la actualidad las actividades están clausuradas, y es que la plataforma presentó una denuncia a las autoridades pertinentes, incluida la Confederación Hidrográfica del Guadiana, por estos trabajos sin licencia en un corral dentro del casco urbano de Torrenueva.

Tras estos hechos, el portavoz de la plataforma, Luis Manuel Ginés, ha afirmado que la empresa estaría intentando legalizar este espacio como laboratorio.

Además, Ginés apuntaba que los vecinos ya han presentado unas 500 alegaciones en contra de esta reapertura del terreno, por lo que desde la plataforma esperan que el Ayuntamiento tenga en cuenta estos escritos y paralice el futuro laboratorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00