Sociedad

Junta y Ayuntamiento abordarán el absentismo escolar en Huete

Las administraciones buscarán una solución para este problema, que aunque se va reduciendo supone un 7% en una población escolar “fija” de la localidad

Cuenca

Gobierno regional y municipal se van a reunir en los próximos días para abordar el problema del absentismo escolar en Huete. Un asunto que, aunque no ha llegado a cotas “preocupantes”, según la dirección provincial de Educación, sí que afecta siempre al mismo grupo de alumnado, y es necesario solucionar.

Según el director provincial de Educación, Amador Pastor, el absentismo escolar es un asunto que habitualmente se afronta en las Comisiones Municipales, pero que han decidido convocar la reunión a petición del propio Ayuntamiento de Huete.

En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa, Pastor ha recalcado que en toda la provincia no hay ningún caso que pueda ser considera “preocupante”, ni siquiera en el de Huete, donde el absentismo se ha reducido respecto al curso anterior y podría rondar el 7%. Sin embargo, ha indicado que es necesario solucionarlo porque se trata de una población “fija”.

Junto a Pastor esaba también el concejal de Huete, Fran Doménech, que ha agradecido que la Junta haya respondido a esta petición y confía en que se puedan reunirse cuanto antes para solucionar el problema.

Las direcciones provinciales de Bienestar Social y Educación se han reunido ya con los responsables del Colegio Agrupado “Campos de la Alcarria” y del Instituto de Educación Secundaria “Ciudad de Luna”, de Huete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00