Economia y negocios

Polémica por el tren convencional

El portavoz del Ayuntamiento aboga por su supresión mientras que el diputado Fran Doménech, concejal en Huete, dice que vertebra la provincia

El tren convencional a su paso por la zona de La Melgosa. / Paco Auñón

Cuenca

El portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez, considera que mantener el tren convencional es “un error”, ante su escasa utilización, mientras que el diputado provincial Fran Doménech, concejal de Huete, ha asegurado que "seguirán defendiendo esta infraestructura que permite comunicar buena parte de la provincia".

Asimismo, el portavoz municipal ha afirmado que a su juicio fue también “un error” instalar la estación del AVE en su ubicación actual y tendría que haber estado en el centro de la ciudad.

Gómez ha manifestado que es difícil que el Estado vaya a subvencionar el AVE de Cuenca si ya está subvencionando el tren convencional y cree que mantener esta infraestructura es “un error”, tanto por su escasa utilización como por la “brecha” que supone para Cuenca. Considera que sería más rentable buscar otros medios de comunicación para los pueblos por los que pasa el tren.

Preguntado sobre estas declaraciones, el diputado provincial y concejal de Huete, Fran Doménech ha reiterado el apoyo de su Ayuntamiento al tren convencional y ha añadido que "las cosas, desde Cuenca capital, pueden verse de otra manera, pero las localidades como Huete necesitan el tren para seguir comunicadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00