Actualidad
PLENO MUNICIPAL

La oposición aprueba la creación de un Plan Director Cultural para la Antigua Cárcel

Sale adelante también la moción para que Diputación ceda de forma gratuita la Plaza de Toros

Pleno Municipal / Radio Palencia

Palencia

Los tres grupos de la oposición, PSOE, Ganemos y Ciudadanos sacan adelante una moción conjunta para que el equipo de gobierno cree un Plan Director del Centro Cultural de la Antigua Cárcel. La oposición ha coincidido en destacar lo que consideran improvisación e infrautilización de este espacio cultural, muy mediatizado por el espacio que ocupa el Museo de la Policía, al que se debe buscar una nueva ubicación en el plazo de dos años, y sin una planificación clara, sin estar abierto a muchas de las actividades culturales que hay en la ciudad. A pesar de las buenas palabras del equipo de gobierno respecto a que están dispuestos a tener en cuenta las aportaciones de la oposición lo cierto es que el PP ha votado en contra, pero el respaldo de la oposición lo ha sacado adelante..

Sin embargo ha sido la moción presentada por el Partido Socialista para solicitar a la Diputación la cesión gratuita de la Plaza de Toros al Ayuntamiento ha servido de excusa para reabrir el debate acerca de las obras de ampliación del Pabellón Marta Domínguez.

La oposición ha vuelto a criticar las formas empleadas por el equipo de gobierno en la tramitación del expediente, acusándoles de improvisación, oportunismo, despilfarro o utilización del baloncesto obviando el trasfondo real de la moción, que salió adelante a pesar de la abstención de Ganemos y el voto en contra del PP. La portavoz socialista Miriam Andrés ha pedido más ambición para la ciudad, ha criticado las defensas partidistas por encima del interés general y ha acusado al PP de despilfarro.

Miriam Andrés, portavoz socialista

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461270083_326408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadanos apuesta también por una mayor utilización de un espacio como la Plaza de Toros para otro tipo de actividades independientemente de que se lleve a cabo o no la ampliación del Pabellón.

Juan Pablo Izquierdo, portavoz municipal de Ciudadanos

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461270247_453537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Gascón de Ganemos ha criticado mezclar baloncesto y política como ha hecho el PP, reproches a la falta de debate y lo que ha calificado como política de fuegos artificiales.

Juan Gascón, Ganemos Palencia

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461270375_913425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El encargado de defender la postura del equipo de gobierno ha sido Facundo Pelayo que ha acusado a la oposición de demagogia, de poner trabas y de correr a hacerse fotos con el equipo de baloncesto mientras torpedean el proyecto.

Facundo Pelayo, Concejal delegado de obras

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461270478_326828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al finalizar el Pleno la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha tomado la palabra para expresar su malestar por no habérseles cedido espacio en el Lécrac para la realización de una exposición, dándoseles la primera fecha posible en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00