SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
OPINIÓN ALEMÁN

El Levante precipita su descenso

El conjunto granota sale goleado de Los Carmenes y la distancia con el descenso se sitúa a cinco puntos. Simao Mate fue expulsado y se perderá el próximo partido ante el Athletic

El delantero del Granada Isaac Success (i) bate al portero del Levante en el primer gol para su equipo durante el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga contra el Granada que se disputa en el Estadio Nuevo los Carmenes de Granada. / MIGUEL ANGEL MOLINA EFE

Valencia

Solo un milagro, un fenómeno paranormal dejaría al Levante en Primera división porque desde un punto de vista futbolístico y racional es materialmente imposible.

Un equipo que es incapaz de ganar dos partidos seguidos no puede aferrarse a la categoría y menos si en la última oportunidad que le brinda la competición genera su primera ocasión a la hora de partido tras encajar un bochornoso (3-0) al descanso.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Andrés Fernández; Lombán, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Krhin, m.72), Dux; Success (Fran Rico, m.73), Rochina (Peñaranda, m.61), Isaac Cuenca; y El Arabi.  Levante: Mariño; Lerma, Navarro (Camarasa, m.46), Medjani, Orban; Morales (Rubén, m.72), Simao, Verza, Verdú; Rossi (Cuero, m.46) y Deyverson. Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Goles: 1-0, m.25: Success. 2-0, m.34: El Arabi, de penalti. 3-0, m.44: Rochina. 3-1, m.82: Rubén. 4-1, m.85: El Arabi, de penalti. 5-1. m.92+: El Arabi.

El conjunto de Rubi salió desenchufado y sin la intensidad necesaria que requería un choque de esta magnitud.

En la pizarra, Succeccs tenía que ser el objetivo a frenar por Lucas Orban y que la defensa no se viera superada por su velocidad. En la primera acción de serio peligro, el potente atacante nigeriano dejó en evidencia a David Navarro y el argentino ni salió en la instantánea.

Una ruina, como la mayoria de las grandes decisiones que se han tomado desde el banquillo y desde los despachos a lo largo de una interminable temporada.

La tímida reacción del Levante, que no tiró entre los tres palos en todo el primer tiempo, fue un chut lejano fuera del brasileño Deyverson poco antes de que El Arabi marcara el 2-0 al transformar un penalti cometido por 'Verza' al rechazar con el brazo un cabezazo del delantero africano.

El Levante trataba de recomponerse en los compases finales del primer tiempo del mazazo de recibir dos goles ante un Granada que esperaba el descanso pero un una de las últimas acciones del primer tiempo, Success peleó de banda a banda un balón casi imposible para asistir a Rochina, que de tiro cruzado marcó el 3-0.

En el descanso, Rubi realizó dos sustituciones, dando entrada a Víctor Camarasa y al colombiano Mauricio Cuero por David Navarro y Rossi para tratar de revertir la situación.

El Levante mandó en el partido en el segundo tiempo, aunque no probó a Andrés Fernández hasta que en el minuto 61 lo hizo Joan Verdu con una suave vaselina que atrapó el meta sin problemas.

A renglón seguido, sí que se lució el meta en dos ocasiones claras visitantes que acabaron con sendos disparos a bocajarro de Deyverson en los que pudo reducir diferencias en el marcador el Levante.

Con todo, el Levante se pudo meter en el choque con un buen gol de Rubén García desde fuera del área, aunque en la siguiente acción marcó el Granada el 4-1 al transformar El Arabi en gol otro penalti por mano, en este caso del argentino Lucar Orban tras centro del venezolano Adalberto Peñaranda.

Puso la guinda al partido El Arabi ya en el tiempo añadido al culminar un contragolpe bien llevado junto a Peñaranda ante un Levante hundido que encima acabó con un jugador menos por la expulsión del mozambiqueño Simao Mate.

El conjunto granota queda herido de muerte y vuelve a situarse como colista tras la soprendente victoria del Getafe en Anoeta. La distancia con la salvación se sitúa en 5 puntos y en la matinal del próximo domingo recibirá al Athletic de Bilbao.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00