Sociedad
OPERACIÓN MAREA ROJA

Incautadas tres mil plantas de marihuana en O Porriño

El olor de la plantación fue lo que delató a los tres vigueses detenidos

Detenidos por plantación de Marihuana en O Porriño

Detenidos por plantación de Marihuana en O Porriño / María Díaz / Nicolás Domínguez

Vigo

La Guardia CIvil ha desmantelado en O Porriño la mayor plantación de marihuana incautada en Galicia en los últimos años. Más de 3.000 plantas con tres kilos y medio de cogollos listos para su venta. En total, 3.007 plantas de marihuana que se cultivaban en el interior de una vivienda y un galpón en Torneiros. Una plantación que podía olerse desde muchos metros de distancia.

Precisamente fue el olor el detonante de esta Operación Marea Roja que iniciaba el puesto principal de la Guardia Civil de O Porriño en el mes de febrero y que se saldó este martes con tres detenciones, tres ciudadanos de vigo dos con nacionalidad española y uno con nacionalidad alemana que han sido puestos en libertad con cargos tras la incautación de las plantas y los tres quilos y medio de cogollos que alcanzan en el mercado unos 4.000 euros aunque este montante se multiplicaba por cuatro al año ya que tenían un depurado sistema de laboratorio, unos 30.000 euros en material que es lo que más sorprendió a los agentes.

El inmueble donde se cultivaba la marihuana tenía aspecto sospechoso,con varias puertas tapiadas con bloques de cemento y tres equipos industriales de ventilación instalados en el exterior que también levantaron sospechas.

Dos meses de investigaciones han dado sus frutos. Ahora las plantas descansan en el Cuartel de O Porriño hasta que el juzgado de instrucción número dos de esta localidad autorice su destrucción.

La operación continúa abierta. Los tres detenidos se enfrentan a un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo y otro de defraudación de fluido eléctrico ya que toda la energía que abastecía el laboratorio era de la red pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00