Sociedad
Tráfico

La DGT lleva a cabo una campaña de control de velocidad en la provincia

Hasta el 24 de abril se intensificarán los controles. La velocidad excesiva fue la causa de tres accidentes mortales en el año 2015

En Ávila se han establecido 37 puntos de control de la velocidad / D.G.T.

Ávila

Según las estadísticas que maneja la Dirección General de Tráfico una cuarta parte de las muertes que se producen en la carretera se evitarían si los conductores no superaran los límites de velocidad.

En Ávila el exceso de velocidad fue un factor determinante en tres de los accidentes de tráfico que se registraron en 2015 y en los que perdieron la vida tres personas. En Castilla y León esa cifra se eleva a 24 fallecidos.

D.G.T.

La DGT intensificará los controles de velocidad esta semana en 37 puntos de la red provincial de carreteras. Se hace especial hincapie en aquellas que están limitadas a 90 km/h. En este tipo de carreteras cuatro de cada diez conductores circulan a velocidad superior a la permitida, un 25% superan la velocidad en más de 10 km y un 12% en más de 20 km/h.

En las vías limitadas a 100 km/h, el porcentaje de vehículos que superan la velocidad establecida es algo menor.

En el caso de las travesías la reducción de velocidad es crucial para prevenir los atropellos. A una velocidad de 30 km/h se reduce a un 10% el riesgo de muerte de un peatón en caso de ser arrollado. Pero a partir de los 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00