¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUSTICIA MILITAR

Un soldado denuncia a un alto cargo por acoso laboral y abuso de poder

Un soldado presentó esta semana una denuncia por acoso laboral y abuso de poder contra un alto cargo de una base militar en Tenerife. El denunciante lamenta que haya tenido que recurrir a la justicia ordinaria ante la falta de respuesta de los tribunales militares.que lleva de baja más de un año. El soldado padece una profunda depresión que le ha causado además un notable deterioro físico.

No es habitual que un militar denuncie ante un juzgado ordinario acoso laboral pero es lo que dice que ha tenido que hacer un soldado ante la falta de respuesta de los tribunales militares por presuntos delitos de acoso y abuso de poder por parte de un alto mando de una unidad militar de Tenerife.

Así consta en la denuncia a la que ha tenido acceso la cadena SER, en la que documenta supuestas presiones recibidas por un alto mando militar desde que en noviembre de 2014 sufriera una lesión en una rodilla en unas pruebas físicas obligatorias. Un informe médico militar le rebajó de funciones para evitar que la dolencia empeoarara. A partir de ahí comenzó el acoso y las humillacionesa Agustín, militar de 40 años, primero acusándole en un mes de ser el autor de hasta cuatro robos, luego recopilando todas las bajas por incapacidad temporal registradas en sus 15 años de servicio, incluyendo algún parte que no tenía que ver con el soldado, inusuales controles para la detección de drogas e inmiscuyéndose en su vida personal interesándose por su ruptura matrimonial por lo que Agustín también le denuncia por descubrimiento y revelación de secretos. Lleva un año de baja y es que las presiones recibidas le han provocado un cuadro de ansiedad depresiva y un notable deterioro físico, según Agustín. 

Agustín, que deja claro que la denuncia no va contra la institución militar sino contra un mando, ha tenido que recurir a la justicia ordinaria tras agotar la vía militar que le archivo tres denuncias por acoso laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?