Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Seres modélicos de laboratorio en los colegios de Paracuellos

Durante estos días ratones y otras cobayas están de gira por los centros de Secundaria para mostrar a los alumnos sus utilidades científicas

Esta exposición está dentro del proyecto Ciudad Ciencia del CSIC y la Obra Social 'la Caixa' / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

¿Qué tienen en común un ratón, una mosca y una bacteria? Su gran aportación a la historia de la investigación, ya que gracias a ellos se conoce mucho mejor cómo funcionan los seres vivos. Bajo esta premisa llega a Paracuellos de Jarama la exposición ‘Seres modélicos. Entre la naturaleza y el laboratorio’. Una muestra que comienza en el colegio Antamira, donde estará hasta el 24 de abril, para pasar después por el centro Miramadrid del 25 de abril al 1 de mayo y, por último, al instituto Adolfo Suárez del 2 al 8 de mayo.

La exposición tiene como protagonistas siete especies entre las más utilizadas por la comunidad científica como modelos de los seres vivos: una bacteria del intestino humano, la levadura de la cerveza, un gusano minúsculo, una planta considerada como mala hierba, un pez de acuario, la mosca de la fruta y el ratón de campo. Detrás de cada una hay una gran historia, llena de curiosidades y de hitos científicos, y esta muestra trata de resumirla contando cómo y dónde viven, cómo y cuándo llegaron a ser objeto de estudio en los laboratorios y qué investigaciones se desarrollan en la actualidad con su ayuda.

Un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social ‘la Caixa’han ha puesto en marcha con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Iniciativa que se completa en la web www.ciudadciencia.es que ofrece talleres y contenidos online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00